Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Hallan Muros, Canales, Corredores y Utensilios en Chavín de Huántar

Publicado el 20/08/18

Ministerio de Cultura presenta Hallazgos en Monumento Arqueológico de Áncash

Muros, corredores, canales y utensilios hallados en el Monumento Arqueológico Chavín de Huántar, ubicado en la provincia de Huari, región Áncash, y que testimonian las diferentes épocas de la Cultura Chavín, fueron presentados esta mañana por el Ministerio de Cultura.

La presentación de los hallazgos estuvo a cargo del arqueólogo estadounidense John Rick, director Programa de Investigación Arqueológica y Conservación de Chavín de Huántar de la Universidad de Stanford, que encabeza la investigación con autorización del Ministerio de Cultura.

John Rick, arqueólogo estadounidense, dirige la investigación en Chavín de Huántar.

Durante la presentación se destacó el uso de innovadores y pequeños robots, para acceder a espacios subterráneos, en el marco del programa de investigación y conservación que se implementa en el Monumento Arqueológico Chavín de Huántar.

Rick afirmó que los descubrimientos tienen un importante valor arqueológico que dan nuevas luces sobre el mundo ceremonial y religioso de la época Chavín.

Ministerio de Cultura presentó los últimos hallazgos descubiertos en Chavín de Huántar.

En la presentación de este importante hallazgo estuvo presente el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cutura, Luis Felipe Villacorta.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *