Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Gobierno conforma mesa para la formalidad laboral de futbolistas profesionales

Publicado el 27/08/18

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) conformó hoy el grupo denominado “Mesa de trabajo para la formalidad laboral de los futbolistas profesionales”.

Mediante Resolución Ministerial N° 214-2018-TR, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se conformó esta mesa de trabajo con el objetivo de coordinar, articular e implementar las propuestas de los diferentes actores involucrados en el cumplimiento de las normas para reducir la informalidad laboral en el fútbol profesional.

La “Mesa de trabajo para la formalidad laboral de los futbolistas profesionales” estará integrada por:

– Un representante del Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, quien lo preside.

– Un representante de la Dirección General de Políticas de Inspección del Trabajo.

– Un representante de la Oficina General de Asesoría Jurídica.

– Un representante de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú.

– Un representante de la Asociación Deportiva de Futbol Profesional (ADFP), y

– Un representante de la Asociación Deportiva de Futbol Profesional de Segunda División (ADFO-SD).

Cada integrante de la referida mesa deberá contar con un representante titular y podrá contar con un representante alterno, los mismos que serán acreditados mediante comunicación escrita dirigida a la Secretaría Técnica del grupo de trabajo.

Funciones

Las funciones que tiene la mencionada mesa de trabajo son: elaborar un plan de actividades para el cumplimiento del objeto del grupo de trabajo, emitir informes de los avances y resultados de su plan de actividades y otras que se consideren necesarias para el cumplimiento de su objetivo.

Para el cumplimiento de sus funciones, el grupo de trabajo podrá invitar a participar a representantes de otras instituciones públicas o privadas con el objeto de obtener aportes y apoyo. Igualmente, otras entidades públicas podrán, en cuanto lo soliciten, incorporarse a la mesa.

El grupo de trabajo se instalará en un plazo que no excederá de 10 días hábiles contados a partir de la fecha de expedición de la presente resolución.

Periódicamente, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, publicará en su portal institucional (www.gob.pe/mtpe) las actividades y resultados del grupo de trabajo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *