Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Escuelas y Kinders en Estados Unidos buscan Profesores Peruanos

Publicado el 22/08/18
  • Las inscripciones para el próximo año lectivo están abiertas desde el mes de agosto.
  • Más de 100 profesores peruanos han sido parte del programa Participate.

Si eres profesor de educación inicial, primaria o secundaria y quieres ir en búsqueda de una experiencia profesional y multicultural en los Estados Unidos, esta oportunidad te puede interesar. El programa estadounidense Participate se encuentra en búsqueda de educadores para trabajar en escuelas de Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur. Este año, dicha iniciativa tiene la novedad de admitir a maestros de nivel preescolar.

Participate cuenta con más de treinta años de experiencia en la generación de intercambios educativos y culturales. Los docentes peruanos reclutados señalan que una de las mayores ventajas del programa fue enriquecer su experiencia laboral y personal con novedosos métodos educativos. Destacan que, en paralelo, tuvieron la oportunidad de conocer una nueva cultura y compartir información sobre el Perú con niños estadounidenses. Los participantes concluyen que esta experiencia los ayudó a aplicar nuevos conocimientos en diferentes colegios del país.

Actualmente, 26 profesores peruanos forman parte de Participate. Un caso interesante es el de Sulzy Gainza, quien vive con sus dos hijos y trabaja en la escuela Howard Hall Classical Elementary School de Fayettville (Carolina de Norte).  Como parte de las clases que dicta la educadora peruana, el programa incluye actividades para que sus estudiantes conozcan la cultura y la comida del Perú. Puedes conocer más sobre la experiencia de esta profesora peruana en el siguiente video:https://www.youtube.com/watch?v=Zrp-8WZypM4.

Requisitos y beneficios de Participate

Para ser parte del proceso de reclutamiento es necesario contar con título universitario en educación, dos años de experiencia como mínimo a tiempo completo en este rubro, licencia de conducir y hablar el idioma inglés con fluidez para tener una comunicación efectiva con compañeros, superiores, alumnos y padres de familia.

Los profesionales que participen del programa recibirán un salario igual al de un maestro estadounidense, seguro de vida y pasajes de avión. Además, Participate los acompañará durante todo el proceso de obtención de la visa y mudanza a los Estados Unidos.

Si los participantes cuentan con familia e hijos menores de edad, también pueden aplicar, pues el programa brinda asesoría para que obtengan la visa y puedan viajar con sus seres queridos. Cabe resaltar que el intercambio tiene una duración de tres años, pero podría extenderse hasta cinco.

Si cumples con los requisitos, puedes aplicar ingresando al link go.participate.com/peru.

Para mayor información, puedes acceder al portal www.participate.com , comunicarte al whatsapp +506 8715-3222 o escribir al correo correo electrónico info@participate.com.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *