Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



El Pisco busca posicionarse como una de las bebidas preferidas por los colombianos

Publicado el 16/08/18

Carlos Canales Embajador Ignacio Higueras Soledad Campos Johnny Schuler Diego Loret y Rodrigo Melendez

Con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú, la Cámara Nacional del Turismo- CANATUR; la Embajada de Perú en Colombia y LATAM busca generar espacios de conocimiento, creación e innovación acerca de la bebida insignia del Perú a través de diversas actividades que  incluyen: talleres, conferencias, seminarios y un concurso de mixología en el marco de la Semana del Perú que se realiza en Bogotá hasta el próximo 26 de agosto.

“Queremos promover una experiencia sensorial única, múltiple, cultural y gastronómica”, explica Soledad Campos de Parry, directora de la Oficina Comercial de la embajada de Perú en Colombia (OCEX) haciendo referencia a las iniciativas que se adelantan.

Cosas que no sabíamos del Pisco

De acuerdo con la Norma Técnica Peruana existen tres tipos de pisco: puro, hecho al 100% de una sola variedad de uva pisquera; acholado, mezcla de dos o más variedades, y mosto verde, destilado de mostos cuya fermentación es interrumpida. Esta bebida espirituosa se caracteriza porque su único ingrediente es el jugo de uva fermentado y destilado.

La bebida bandera del Perú, presenta una expansión constante en los bares de las principales ciudades del mundo. Las proyecciones de crecimiento de un 24% en bares y discotecas en Bogotá es una “oportunidad de negocio y de experiencia única para los comensales y el entretenimiento”, asegura la señora Campos de Parry.

Pisco Lab 2018- Bogotá, es un tributo al  Pisco, su historia, a sus productores, a la creatividad de los bar tenders, mixologos. Pisco es Perú representa 400 años de historia y tradición.

Pisco Lab 2018 Bogotá, destaca el Turismo de la Región Sur del país, a solo unas horas de Lima, en donde se encuentra la mezcla perfecta de aventura y relax, Ica, Pisco, Nazca,  destino netamente costero, te invita a disfrutar de sus playas, valles y del increíble oasis de la Huacachina todo el año. Atréveter en hacer la ruta del pisco, ir a la Reserva de Paracas, y atrévete a realizar sandboard sobre las dunas y experimentar  un picnic en el desierto con un chef y gastronomía peruana.

Bogotá es uno de los objetivos principales en esta estrategia de expansión del pisco peruano en Colombia. La dinámica de la ciudad, que presenta un aumento del 29% en la creación de bares, tabernas y discotecas en el último año y una proyección de 16% en el crecimiento de negocios gastronómicos solo en el 2018, la convierten en un mercado clave, al igual que Medellín, donde existen unos 3.800 bares y discotecas y este negocio representa el 13,5% del PIB de la ciudad.

Este empeño de dar a conocer el pisco en el país no habría podido tener mejor inicio sin una campaña de promoción a gran escala, el consumo de esta bebida espirituosa, que ha crecido un 46,5% en los últimos cinco años, muy por encima del promedio mundial, que ha sido de 25,3% en el mismo período, lo que ha convertido a Colombia en el cuarto importador del producto en la región.

Es por eso que los productores de esta bebida, aspiran a posicionar al Pisco en Colombia. “Perú el país más rico del mundo”, campaña del 2018 de marca país, comparte su riqueza inigualable que ofrece nuestro país respecto a vivencias invaluables, como su cultura, naturaleza, gastronomía y actividades de aventura en Colombia

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *