Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



El LUM presentará libro La guerra que hicieron para mí

Publicado el 18/08/18

El autor es el escritor y oficial del Ejército Peruano Carlos Freyre

El escritor y oficial del Ejército peruano, Carlos Enrique Freyre, presentará en el ‎Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM)‎ su nueva novela La guerra que hicieron para mí, donde narra las impresionantes experiencias del valiente capitán Amador Ocampo, quien establece un nuevo orden en medio de una selva gobernada por el narcoterrorismo.

El libro, publicado por Editorial Planeta, cuenta muy de cerca las experiencias vividas por el autor y el camino recorrido para luchar contra uno de los males más potentes en la actualidad, el narcotráfico. 
 
Son historias que se desarrollan en el VRAEM, que muestran una sociedad unida por la presencia de un narcoestado, el cual influye en todos los personajes. 
 
La presentación se realizará el jueves 16 de agosto a las 7:00 p.m. en el  Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM). Los comentarios estarán a cargo del Dr. Manuel Burga, Director del Lum y Romina Nella, Periodista de IDL Reporteros.
 
Sobre el autor
Carlos Enrique Freyre, escritor y oficial del Ejército peruano. Ha publicado El fantasmocopio (2010), Desde el valle de las esmeraldas (2011), El semental (2012), El último otoño antes de ti (2015) y Maxente (2016).
 
Escribió los guiones de las películas Vidas paralelas (2008) y Gloria del Pacífico (2014), esta última junto a Juan Carlos Oganes. 
 
A finales de 2016, publicó la biografía de Mario Vargas Llosa en versión de cómic bajo el título Mario, cuadernos de un viajero. Desde diciembre de 2015, escribe la columna “Diarios de Guarnición”, publicada por IDL-Reporteros, en la cual narra crónicas y vivencias de miembros de las Fuerzas Armadas en varias partes del Perú.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *