Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



EE. UU. retoma ejercicios militar con Corea del Sur

Publicado el 29/08/18

29/8/2018

Washington, Estados Unidos

AFP

“Dimos el paso de suspender varios de los ejercicios militares como una medida de buena voluntad”, señaló el secretario de Defensa, Jim Mattis, a periodistas del Pentágono. “No tenemos planes de suspender ninguno más”, completó.

La declaración pone nuevamente en cuestión los simulacros militares de Estados Unidos y Corea del Sur, considerados una “provocación” por Pionyang.

El anuncio de Mattis se suma a la cancelación de una cumbre de alto nivel en Corea del Norte, señales que muestran el endurecimiento de Washington en la negociación con Pionyang para lograr la desnuclearización completa de la península asiática.

Compromisos

Las discusiones llegan después de una histórica cumbre en junio entre el presidente Donald Trump y el gobernante de Corea del Norte, Kim Jong-un, donde los líderes se comprometieron a trabajar en conjunto.

Pero, a pesar de la bonhomía de la ocasión, Pionyang ha dado pocos pasos concretos hacia el objetivo declarado de desarmarse y abundan las señales de creciente frustración.

El presidente Donald Trump ha apostado mucho a sus conversaciones con Corea del Norte. Incluso se enorgulleció de poder hacer tratos y, después de la cumbre de junio, declaró: “Ya no existe una amenaza nuclear de Corea del Norte”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *