Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Cusco: bus se accidenta en Machu Picchu y deja 10 heridos

Publicado el 24/08/18

Un vehículo de la empresa de transporte Consettur se volcó este viernes, a las 3:20 p.m., en la carretera Hiram Bingham, en la zona conocida como Puente de Piedra, en el distrito de Machu Picchu (Cusco), por razones que aún son materia de investigación.

El jefe de la oficina de Defensa Civil, Cesar Turner, indicó que el incidente se produjo cuando el vehículo retornaba de la ciudadela inca de Machu Picchu, en la vía que vía que une a Machu Picchu y el puente Ruinas.

En tanto, el presidente de la Plataforma de Defensa Civil y alcalde del distrito de Machu Picchu precisó que el accidentó dejó 10 heridos, seis de ellos con heridas policontusas y algunos cortes.

Los seis heridos policontusos fueron identificados como William Peña Malqui (30); Laura López Gonzáles (32), de nacionalidad estadounidense; María Emilia Junco Villegas (26), de nacionalidad argentina; Guadalupe Elizabeth Bolañoz Ruiz (33), de nacionalidad mexicana; Julia Rosa Ocampo Campos (60) y Lizbeth Ramos Mendoza (33).

Mediante un comunicado, la empresa de transporte Consettur informó que ha activado un plan de contingencia y que los heridos han sido trasladados a un establecimiento de salud de la ciudad de Aguas Calientes.

Asimismo, indicó que se determinó que todos los pasajeros del bus sean sometidos a un control médico. Los otros cuatro heridos fueron atendidos en clínicas de Aguas Calientes.

Hasta el lugar del accidente llegó personal de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres, Seguridad Ciudadana, PNP y Defensa Civil a fin de ayudar en la atención de los heridos. Asimismo, maquinaria pesada ayudó en la rehabilitación de la vía.

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *