Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Continúa (Un) Ser en la Ciudad: caminata escénica en el Centro Histórico de Lima

Publicado el 28/08/18

La Especialidad de Creación y Producción Escénica de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) continúa presentando su segundo proyecto de investigación y creación artística llamado (UN) SER EN LA CIUDAD: CAMINATA ESCÉNICA dirigido por Marissa Béjar. La experiencia va desde el 1 de septiembre, de miércoles a sábado desde las 3:00 p.m.

Durante cuatro días más, se podrá disfrutar esta EXPERIENCIA ESCÉNICA donde el participante -llamado el principal performer– será invitado a realizar una caminata por diversas calles y espacios del centro histórico de Lima donde encontrará Performance, danza, música, instalaciones plásticas, audiovisuales y sonoras.

 La experiencia estará organizada como un recorrido por locaciones del Centro de Lima. Espacios públicos y privados donde interacciones, personajes, situaciones espontáneas e irrepetibles propias de la ciudad junto con intervenciones artísticas, cuidadosamente preparadas, entrarán en diálogo con las vivencias de cada caminante para movilizar sensaciones, generar reflexiones, suscitar estados de ánimo y propiciar momentos de contemplación. Todo esto, en su conjunto, hará de esta caminata una experiencia muy personal y única para todo aquel que se permita ser en la ciudad. 

Serán más de 40 performers y músicos quienes tomarán los espacios del Centro Histórico de Lima como un gran escenario. Los puntos del recorrido serán: el Jirón Ucayali, el Jirón de la unión, Puente Trujillo; la Plaza San Martín, así como también la Casa O’Higgins, la Casa de la Literatura, y la Casa Coca entre otros lugares muy particulares del casco histórico de la ciudad. 

Con esta experiencia se pretende generar una oportunidad para que, a través del arte escénico, los diversos participantes se vinculen con su ciudad de un modo tanto lúdico como reflexivo. Así también, se proponen nuevos caminos para el desarrollo del arte escénico en nuestro país. 

(UN) SER EN LA CIUDAD: CAMINATA ESCÉNICA

TEMPORADA: hasta el 1 de septiembre, miércoles a sábado

DIRECCIÓN: Marissa Béjar

PUNTO DE PARTIDACasa de la Literatura Peruana/ Estación Desamparados

DIRECCIÓNJr. Ancash 207, Centro histórico de Lima

SALIDAS: cada 15 minutos desde las 15:00 horas/ Última salida: 18:00 horas

*La duración del recorrido varía de acuerdo al paso del caminante.

Ingreso libre previa inscripción: https://goo.gl/xSrocH o al correo electrónico unserenlaciudad@gmail.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *