Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Casa de la Literatura (Actividades del 25 y 26 de agosto)

Publicado el 24/08/18

Todas las actividades de la Casa de la Literatura son gratuitas. La dirección es Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima. Estación Desamparados, a una cuadra de la Plaza Mayor. Nuestro horario de atención es de martes a domingo de 10 a.m. a 7 p.m.

 

Sábado 25

Círculo de lectura de literatura infantil y juvenil
El círculo de lectura tendrá una nueva sesión. Este espacio busca familiarizar a los docentes e interesados en la promoción de la lectura con los diferentes géneros y libros de literatura infantil y juvenil. Dirige la sesión: la escritora y narradora oral Cucha del Águila.

Lugar: Sala de Embajadores. Hora: 10:30 a.m.

 

Historias para disfrutar en familia
Los invitados al sábado de cuentacuentos será los integrantes del programa de Abuelas y abuelos cuentacuentos. El espectáculo está dirigido a familias y a niños desde los 5 años de edad.

Lugar: Sala Carmen Taripha (detrás de la escalera principal). Horario: 3:30 y 4:30 p. m. (dos funciones).

 

¿Nos hemos visto en un cuento? Encuentro con escritores e ilustradores
El escritor e investigador Jorge Eslava será el invitado a esta actividad que busca acercar a los pequeños lectores con escritores e ilustradores de literatura infantil y juvenil. Actividad dirigida a niñas y niños desde los 7 años. 

Lugar: Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo. Hora: 5:00 p.m.

 

Teatro familiar: Cabeza de Viento
Leo es un niño de 8 años, a quien le gusta mucho las cometas. Leo aprendió a hacer y a volar las cometas con su padre recientemente fallecido. En su cumpleaños, recibe un regalo muy especial: un libro de historia, que perteneció a su papá y a su abuelo. A través de este libro, Leo viaja por la historia. En su viaje, conoce a tres importantes y reconocidas personajes históricas: el científico e inventor estadounidense Benjamín Franklin; la guerrera y reina china Fu Hao; y el rey inglés Ricardo Corazón de León. La obra está dirigida a niños a partir de 8 años. Dato: Capacidad: 60 personas. Media hora antes del inicio de la función se repartirán tickets por orden de llegada.

Lugar: Auditorio. Hora: 6:00 p.m.

 

Domingo 26

Estación de los viajes. Recorridos mediados
Todos los domingos de agosto se realizarán recorridos mediados por nuestras exposiciones Intensidad y altura de la literatura peruana; La casa sin puerta. Literatura amazónica (1940-1980); Maestros escritores. Experiencias inspiradoras de literatura en la escuela y por nuestras instalaciones. La participación será gratuita y sin previa inscripción.

Lugar: Salas de exposiciones Horario: de 12:00 m. y 5:00 p.m.

 

Truequetón: un encuentro entre lectores 
Tendremos una nueva edición del Truequetón de Libros. Podrán intercambiarse libros o revistas de literatura o humanidades, todas originales y en buen estado. La participación es gratuita y no es necesario inscribirse previamente.

Lugar: Frontis de la Casa de la Literatura. Hora: 4:00 a 7:00 p.m.

 

Teatro familiar: Cabeza de Viento
Leo es un niño de 8 años, a quien le gusta mucho las cometas. Leo aprendió a hacer y a volar las cometas con su padre recientemente fallecido. En su cumpleaños, recibe un regalo muy especial: un libro de historia, que perteneció a su papá y a su abuelo. A través de este libro, Leo viaja por la historia. En su viaje, conoce a tres importantes y reconocidas personajes históricas: el científico e inventor estadounidense Benjamín Franklin; la guerrera y reina china Fu Hao; y el rey inglés Ricardo Corazón de León. La obra está dirigida a niños a partir de 8 años. Dato: Capacidad: 60 personas. Media hora antes del inicio de la función se repartirán tickets por orden de llegada.

Lugar: Auditorio. Hora: 6:00 p.m.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *