Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



ARCC transfiere Recursos para reparar más de 450 Km. de Carreteras

Publicado el 31/08/18

Más de 450 kilómetros de Carreteras que fueran afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero serán reparados, con la transferencia de recursos al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, anunció la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Se trata de 5 carreteras nacionales ubicadas en las regiones de Lambayeque, Lima, Huancavelica, Áncash y Ayacucho. El Decreto Supremo N° 190-2018-EF transfirió más de S/ 45 millones para la recuperación y mantenimiento de las vías a ejecutarse en lo que resta del presente año.

En Lambayeque, se recuperarán más de 112 kilómetros del corredor vial Lambayeque – Olmos y Empalme PE-1NL (Sajino) – Paimas (Ayabaca, Piura).

En Lima, se repararán y mantendrán más de 110 kilómetros de las carreteras Lima – Chosica – Puente Ricardo Palma y Mala – Calango – La Capilla – Empalme Pe-22 (Río Blanco).

En Huancavelica, se recuperarán alrededor de 105 kilómetros de la infraestructura vial Pampano – Ticrapo – Castrovirreyna – Santa Inés.

En Áncash, se repararán alrededor de 68 kilómetros de la infraestructura vial del corredor PE-16: Empalme PE-1N (Dv. Conococha) – Chasquitambo – Conococha y PE-3N: Huaraz – Caraz.

En Ayacucho, se recuperarán más de 62 kilómetros del corredor Empalme PE-30A (Desvío Andamarca) – Andamarca – Querobamba – Huancapi – Empalme PE- 3S (Abra Tocto).

Estas obras de reconstrucción, que se iniciarán en las próximas semanas, continuarán en el 2019, para lo cual la ARCC ha comprometido inversiones adicionales por alrededor a los S/ 270 millones, con el fin de asegurar la continuidad y finalización de las obras.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *