Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Se estrena “El último varieté en el Palais Concert”

Publicado el 23/07/18

Dramaturgia y Dirección Artística: Rafael Sánchez Mena.

 

Dirección Musical y al Piano: Maestro Pepe Bárcenas.

Martes 31 de julio a las 8:00 pm en el C.C. Ricardo Palma de Miraflores

 

 

El Teatro de Cámara Perú celebrando 25 años de permanente labor cultural presentará por una corta temporada, la obra teatral musical escrita y dirigida por Rafael Sánchez Mena y bajo la Dirección Musical del Maestro Pepe Bárcenas.  El ESTRENO de la obra se realizará el día martes 31 de julio a las 8:00 pm en el Centro Cultural Ricardo Palma de Miraflores. Las entradas ya están a la venta en Atrápalo.

EL ÚLTIMO VARIETE, EN EL PALAIS CONCERT Se desarrolla en la Confitería-Bar Palais Concertque desde su inauguración (en 1913) fue el principal punto de encuentro social, intelectual y artístico de Lima.  No obstante, en 1930 se encuentra en seria decadencia debido a que el país sufre una crisis económica y política.  Sin embargo, su administrador el señor Leonardo Valenzuela lucha para hacer sobrevivir el local y no cerrar sus puertas al público.

Una “bella época” de una virtuosa generación donde la poesía, la música y el apogeo intelectual marcaron a nuestros bisabuelos.  Los asistentes podrán disfrutar de la música y poesía de Lima de los años 30′, que nos ha dejado hermosos cuplés españoles y tangos argentinos, poesía de Vallejo, Valdelomar, etc. que influyeron definitivamente en nuestra cultura nacional.

 

“EL ÚLTIMO VARETE, EN EL PALAIS CONCERT Es un espectáculo teatral musical de una hora y treinta minutos que reúne además una selección de poemas del Grupo Colónida, (Como Abraham Valdelomar, Cesar Vallejo, José María Eguren) y 15 temas musicales de la época, con hermosos cuplés  y tangos interpretados por 9 actores, acompañados al piano por el Maestro Pepe Bárcenas.

 

RAFAEL SÁNCHEZ MENA (Lima) es Director Teatral, Actor de Teatro y Televisión. Es licenciado en Pedagogía Teatral de la Escuela Superior de Arte Dramático (ENSAD) con más de 25 años de labor artística en el Perú. Productor Teatral, Gestor Cultural y Fundador el año 1992 del Centro Cultural Teatro de Cámara, donde hasta la fecha se desempeña como Director General. En su trayectoria ha dirigido más de 50 montajes teatrales. A su experiencia teatral se suma también diversas participaciones en miniseries televisivas entre las que mencionaremos: “Mala hierba”,  “Natacha”, “La Perricholi”, “El Negociador”, “Los de Arriba y los de Abajo”, “Los Unos y los Otros”, “Tribus de la calle”, “Escándalo”, “Leonela”, “Luz María”, “Girasoles para Lucia”, “Milagros”, “1000 Oficios”, “Misterio”, “Así es la vida”, “Clave 1”, “La Lola”, “Corazón valiente”, “Corazón de fuego”, “Al fondo hay sitio”, De vuelta al barrio, “Torbellino” y otras más.

 

EL TEATRO DE CÁMARA es una institución con 25 años de actividad permanente en el quehacer cultural nacional, cuyo objetivo principal es fomentar el desarrollo cultural a través del arte y de diversas disciplinas que impulsan la superación individual y colectiva. También, se dedica a la pedagogía, producción y promoción del arte y el desarrollo humano, conforme a los fundamentos de su constitución. A partir del 2014, han realizado espectáculos escénicos inspirados en las Tradiciones de Ricardo Palma, en la versión teatralizada del director. Siendo así que durante el 2015 se participó de la XIV Muestra Regional de Teatro, donde el grupo es seleccionado -junto a otras agrupaciones- para representar a la ciudad de Lima en la XXVI Muestra Nacional de Teatro Peruano que se desarrolló en la ciudad de Tacna junto con el Encuentro Internacional de Teatro por la Paz. En el 2016 se presentó en el Centro Cultural CAFAE-SE “Entre Ollas y Cañones, cinco divertidas Tradiciones peruanas de don Ricardo Palma en un solo espectáculo; el cual hasta el momento es presentado a diferentes Colegios e Instituciones de Lima.  En el 2017 presentó “Orquesta de Señoritas” de Jean Anouilh.

 

OBRA TEATRAL “EL ÚLTIMO VARIETÉ, EN EL PALAIS CONCERT

Días: martes 31 de julio – miércoles 01 de agosto – martes 07 agosto – miércoles 08 agosto–  martes 14 agosto y miércoles 15 de agosto a las 8:00 p.m.

LUGAR: Teatro Centro Cultural Ricardo Palma de Miraflores

DIRECCIÓN: Av. Larco 770, Miraflores

Entrada general: S/.35.00 nuevos soles

Entrada estudiantes y jubilados: S/.15.00 nuevos soles

Entradas a la venta en Atrápalo y en la boletería del Teatro una hora antes de función



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *