Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Región Piura recibió más de S/. 200 millones para Obras de Reconstrucción

Publicado el 24/07/18

La Región Piura recibió más de S/ 200 millones para el financiamiento de 125 Proyectos de Infraestructura y servicios afectados por el Fenómeno de El Niño Costero, informó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Según el Decreto Supremo N° 169-2018-EF publicado en la víspera, los recursos están destinados para la reconstrucción de carreteras, viviendas, colegios, caminos vecinales, pistas y veredas, puentes, entre otras intervenciones.

Los recursos están destinados principalmente, para la reconstrucción de 14 caminos por un total de S/ 68 millones, los cuales están ubicados en los distritos de Tambo Grande (Piura), Huancabamba, Sechura y Morropón.

Asimismo, se destinarán S/ 52 millones al inicio de la reconstrucción de las carreteras Buenos Aires – Canchaque – Huancabamba y Piura – Bayóvar. La inversión total en ambas carreteras asciende a S/ 293 millones. La diferencia será transferida en los siguientes años.

Para la reconstrucción de nueve pistas y veredas se transfirieron cerca de S/ 21 millones. Siete de estas estarán ubicadas en la provincia a de Sullana y dos en Paita.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *