Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Presidente Vizcarra anuncia inicio del megaproyecto minero Quellaveco

Publicado el 26/07/18

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy el inicio de la ejecución del megaproyecto minero Quellaveco para la producción de cobre en Moquegua, que estará a cargo de consorcio Anglo American – Mitsubishi, y dinamizará la economía del país.

Este proyecto, cuya inversión asciende a 5,300 millones de dólares, producirá anualmente 300,000 toneladas de cobre, en promedio, en sus primeros 10 años de operación, además de generar cerca de 10,000 puestos de trabajo directo, subrayó el mandatario.

Durante la ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, Vizcarra agregó que esa cifra de empleos se incrementará con los puestos de trabajo indirectos e inducidos a lo largo del desarrollo del proyecto.

“Quellaveco será un gran proyecto que tendrá un efecto dinamizador en la economía de nuestro país”, subrayó, al destacar que esto no solo beneficiará al área de influencia de Moquegua, que verá duplicado su canon, sino a toda la macro región sur y resto del país.

Además, puso en relieve que el proyecto Quellaveco será social y ambientalmente responsable, acorde con los altos estándares

“De eso se trata: de hacer inversiones y desarrollar la minería, como una actividad que se trabaje de manera conjunta con otras actividades económicas, como la agricultura, la agroindustria y el turismo”, añadió el mandatario.

Reactivación

Por ello, indicó que el impacto que tendrá el desarrollo de Quellaveco será muy positivo y, junto a otros proyectos en minería, como Toromocho, implicará “una gran reactivación de las inversiones mineras en el Perú”.

A ello se suman las inversiones públicas, que -según recalcó- permiten avizorar que la reactivación económica en el país es ya una realidad este año.

Los recursos económicos generados para el Estado, con este proyecto, serán destinados, principalmente a la mejora de la salud, la educación y el saneamiento básico de todas las regiones de Perú, aseveró el jefe del Estado.

“Estamos satisfechos, como Gobierno, de que se inicie este proyecto (…). Queremos de parte de ustedes (los inversionistas) el compromiso de llevar este proyecto de manera muy responsable, cuidando nuestro medioambiente y con una mirada social”, acotó Vizcarra.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *