Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Peruano Juan Pablo Huanqui es nuevo Record Guinness armando Cubos Mágicos en 24 horas

Publicado el 07/07/18

Reto se realizó en Perú al aire libre en el Parque de la Exposición

El múltiple Record Guinnes peruano, Juan Pablo Huanqui, impuso una nueva marca al armar mil cubos megaminx, conocidos antiguamente como cubo mágico, en solo 24 horas.

El último 29 y 30 de junio, Juan Pablo Huanqui se presentó como retador ante el Record Guinness para batir un nuevo desafío; no en vano este joven de 17 años es el actual campeón mundial en armado de Megaminx, uno de los rompecabezas más difíciles del mundo y variante moderna del entrañable cubo mágico.

En este desafío, Juan Pablo armó al aire libre, en pleno Parque de la Exposición, mil cubos, con el reto que tiene como nombre oficial “Most Megaminx Puzzles solved in 24 Hours”.

Para validar este logro, la organización Guinness World Récords exigió que la cantidad mínima fuera 1000 megaminx armados durando las 24 horas para oficializar el récord, la sorpresa fue que a las 21 horas con 54 minutos Juan Pablo logró cumplir su meta de armar los 1000 megaminx sin descanso alguno.

Esto lo alentó a seguir armando durante el tiempo restante logrando subir su propio reto a mil 109 megaminx. El joven peruano no solo tuvo que apelar a su destreza, sino a luchar contra el frío y el dolor ocasionado por la exigencia física y mental que implica este deporte.

Alcanzadas las 24 horas y logrando por fin su objetivo, Juan Pablo Huanqui agradeció y celebró junto a todos sus seguidores, familiares y staff del Récord Guinness.

“Quiero agradecer a todas las personas que me apoyaron durante todo este proceso ya que ellos también hicieron posible este récord. Esta victoria no es solo mía, es una victoria para todo el Perú y todo aquel que realice este deporte mental”, dijo.

Este evento contó con una asistencia promedio de mil 500 personas que incluso permanecieron en horas de la madrugada para apoyar y alentar al joven peruano.

El récord se dio en el marco de la tercera edición del torneo más grande de Speedcubing “Perú Nationals 2018”, que se llevó a cabo en el Anfiteatro del Parque de la Exposición, en coordinación con la Municipalidad de Lima de la mano con Brothers Cubes.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *