Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Perú y Colombia firman Acuerdo con el BID para desarrollar zona fronteriza

Publicado el 07/07/18

Servirá para financiar diversos proyectos en beneficio de las poblaciones de ambos países

El Ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, y la embajadora de la República de Colombia en el Perú, Mónica Lanzetta Mutis, suscribieron con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el acuerdo mediante el cual administrará el Fondo de Desarrollo de la Zona de Integración Fronteriza entre ambos países.

El fondo busca financiar programas y proyectos orientados a consolidar los procesos de integración y desarrollo sostenible, así como a mejorar la calidad y condiciones de vida de las poblaciones de la frontera común en las cuencas de los ríos Putumayo y Amazonas.

En una primera etapa de ejecución, se apoyará a los productores locales para permitirles mejorar su capacidad productiva y su acceso a nuevos mercados a través de los proyectos “Cadena de Valor Transfronteriza del Cacao Nativo de Aroma” y “Piscicultura”.

Asimismo, la iniciativa “Mamás de la Frontera” que contribuirá a reducir la mortalidad materna e infantil, a través de campañas de control periódico de las gestantes y los recién nacidos y el proyecto “Sonidos de la Frontera”, formará en valores a través de la enseñanza de la música a los niños y jóvenes.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *