Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Museo Metropolitano de Lima realizará talleres y shows artísticos gratuitos durante el mes de julio

Publicado el 02/07/18

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, invita al público de la comuna limeña a disfrutar de los eventos que se realizarán en el Museo Metropolitano de Lima (Av. 28 de Julio con Av. Petit-Thouars), durante todo el mes de julio.

Estas actividades se iniciarán con los talleres de retrato artístico  que se llevaran a cabo todos los martes del mes de julio, dirigido a niños y jóvenes desde las 3:30 a 5:30 p.m. mientras que el sábado 7, se realizará un taller intensivo de retrato artístico de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. En ambos talleres los participantes deberán traer un cuaderno de dibujo., un lápiz y un borrador.

Los talleres de baile también serán parte de estas actividades empezando el domingo 15 con el taller de danza “Diablada Azoguini” con la agrupación del mismo nombre, mientras que el domingo 22 se realizará un taller de “Morenada” a cargo de la agrupación Morenada Porteño y el domingo 29 se llevará a cabo el taller de “Danzas Criollas” con la agrupación Hawkayari.

Por otro lado los talleres de música se realizarán los días sábados comenzando con el taller básico de violín día 7 de 10:00 a.m. a 12:00 m.  el cual constará de cuatro clases y el taller de guitarra se llevarán a cabo los días domingo del 8 de julio al 26 de agosto, siendo el primer grupo de 11:00 a.m. a 12:30 m. y el segundo de 3:00 a 4:30 pm.

Los miércoles 11 y 18 de julio se llevará acabo el taller de clow a cargo de la Escuela Experimental de Payasos a las 5:00 p.m.

Los shows artísticos se han programados para los fines de semana iniciando el sábado 21 con “Danza Bajo la Luna” a cargo de Allegro Ballet, conmemorando el mes patrio a las 7:00p.m. y el domingo 8 se ofrecerá un teatro infantil con la obra “La Historia de Blanca Nieves y los Enanos del Bosque” por parte de la Universidad Alas Peruanas a las 4:00 p.m.

Con esta actividad la Gerencia de Cultura continúa con su labor de dar cabida a distintas expresiones culturales ofreciendo espectáculos gratuitos a la comunidad y generando espacios para la realización de eventos culturales en el Centro Histórico de Lima.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *