Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



MTC destinará S/. 74 millones para instalar 86 Puentes Modulares

Publicado el 10/07/18

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que instalará 86 Puentes Modulares en las regiones de Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Ica, La Libertad, Lambayeque y Lima.

Precisó que la instalación de estas infraestructuras se realizará gracias a un crédito suplementario en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2018 por 74 millones 846,774 soles, autorizado por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Así lo establece el Decreto Supremo Nº 157-2018-EF, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. Dicho monto proviene del Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales (Fondes), cuyo objetivo es financiar las obras de infraestructura comprendidas en el Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios, informó la Agencia Andina.

Será Provías Descentralizado, proyecto especial del MTC, el responsable de adquirir y construir los puentes modulares. La norma precisa que los recursos del crédito suplementario no pueden ser destinados a fines distintos.

Además, el Ejecutivo aprobó incrementar el límite del gasto en materia de bienes y servicios en el marco de eficiencia del gasto público para el impulso económico de algunos organismos públicos, entre los que se encuentra la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), adscrito al MTC, cuyas partidas se incrementan en 7 millones 598,800 soles.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *