Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



MTC construirá Puente sobre Quebrada Manuela de 252 metros de longitud

Publicado el 26/07/18

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) fortalece la integración de los ciudadanos de Piura, con la próxima construcción de un Puente de 252 metros de longitud sobre la Quebrada Manuela, ubicada en el distrito de Ignacio Escudero, provincia de Sullana.

Así lo anunció hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante su visita al distrito de Ignacio Escudero, para poner en servicio oficialmente la vía Sullana – Talara, reconstruida al haber sido afectada y deteriorada por el fenómeno de El Niño Costero del año pasado.

Los trabajos en esa carretera, a cargo de Provías Nacional, consistieron en el reciclado (reúso de la base y pavimento deteriorado) y recapeo (cambio de capa asfáltica) sobre los 65.1 kilómetros de la vía. Las labores ejecutadas benefician a los pobladores con un menor tiempo de viaje, mayor seguridad al contar con una mejor infraestructura y la disminución de la inversión para mantener unidades vehiculares.

“Estoy viniendo aquí para verificar la culminación de esta carretera que entra en servicio. Esta carretera no tendrá continuidad sino tenemos el puente en la quebrada Manuela. Me comprometo a que empecemos este año la construcción del puente y el próximo año volveré para ponerlo en servicio”, aseguró ante la población.

El presidente estuvo acompañado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo; el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe; y el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck.

Mayor Fluidez

Luego, el presidente se trasladó a la ciudad de Piura para entregar en servicio los 5.7 kilómetros de la segunda calzada de la Vía de Evitamiento, en su segunda etapa.

Los trabajos, a cargo de la empresa Concesionaria Vial del Sol (Covisol), se ejecutaron entre los kilómetro 988 y el 993.7 de la carretera Panamericana Norte.

La inversión en esas obras asciende a más de S/ 168,7 millones. Solo en el intercambio vial Catacaos y el empalme se destinaron poco más de S/ 37 millones y S/ 982 000, respectivamente.

La puesta en uso de la segunda calzada beneficiará a los habitantes de los distritos de Piura, Catacaos, La Legua y Castilla, principalmente, al reducir los tiempos de desplazamiento. Además, permitirá una mayor fluidez del tránsito en la zona urbana al desconcentrar el tránsito pesado.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *