Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Mincetur: sugerencias para un viaje seguro en Fiestas Patrias

Publicado el 26/07/18

Mincetur: sugerencias para un viaje seguro en Fiestas Patrias

 

Estas Fiestas Patrias tenemos la oportunidad de conocer un poco más los paisajes, la historia y tradiciones de nuestro país. Por ello, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo  (Mincetur) te brinda sugerencias para que tengas una grata y segura experiencia de viaje:

 

  1. Infórmate, consulta y contrata servicios turísticos formales. Para ello puedes consultar el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados del Mincetur (https://goo.gl/gyNzY4). También, puedes acceder a la página web Y tú qué planes? (https://www.ytuqueplanes.com).

 

  1. Al momento de efectuar algún pago, exija el comprobante correspondiente. Identificar con el nombre o la razón social de la persona o empresa con la que contrata el servicio es fundamental para presentar un reclamo si no se cumple con el servicio de acuerdo a lo ofrecido.

 

  1. Asegurarte que tu agencia de viajes y turismo especifique las condiciones del servicio. Es decir: detalle los lugares, horarios y servicios incluidos por el pago realizado.

 

  1. Nunca contrates servicios turísticos que se ofrezcan de manera ambulatoria. La seguridad es primero.

 

  1. Ante algún contratiempo. No dudes en llamar al servicio de atención al turista de IPerú (https://www.peru.travel/es-lat/iperu.aspx). La atención es las 24 horas al teléfono (01) 5748000. Se ofrece Información turística sobre atractivos, destinos y empresas que brindan servicios turísticos, así como medios de transporte confiables. También, orientación realizar tu reclamo cuando los servicios turísticos contratados no fueron prestados de acuerdo a lo ofrecido.

 

TURISMO DE AVENTURA

  1. Recuerda que solo las agencias de viaje y turismo debidamente autorizadas pueden prestar servicios de turismo de aventura en nuestro país. No se arriesgue contratando servicios informales.

 

  1. Los proveedores de estos servicios deben contar con personal especializado en la modalidad ofrecida (ejemplo: escalada, canotaje, parapente, canopy, buceo, entre otros), con los equipos idóneos que se requieren para la práctica de dicha actividad y los equipos de primeros auxilios.

 

  1. Las agencias de viajes y turismo están obligadas a informarte respecto a los lugares, el equipamiento a utilizar, como utilizarlo y las medidas de prevención y seguridad que proporcionan, brindándote información impresa y una charla de información y orientación sobre las mismas.

 

Recuerda: No dejes que la informalidad arruine tu experiencia de viaje. Consume formal.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *