Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Midis promueve protección y trato digno a adultos mayores a través de concurso escolar

Publicado el 03/07/18

Con el objetivo de visibilizar y generar conciencia, y cambios de conducta social, favorables a la protección de los adultos mayores en extrema pobreza, hoy la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, presentó el Concurso Nacional Escolar de Dibujo y Narración “Los Abuelos Ahora”, organizado por el Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65,

“Los Abuelos Ahora” – que está dirigido a los escolares de educación primaria del país, tanto de colegios nacionales como particulares – es el único certamen escolar que promueve y refuerza la identidad cultural, al incluir trabajos en lengua indígena.

El certamen convocado a través de Pensión 65 fue lanzado en la Institución Educativa Primaria Teresa González de Fanning, y contó con la participación del viceministro de Prestaciones Sociales del Midis, Walter Curioso Vílchez; del director ejecutivo de Pensión 65, Julio Mendigure Fernández; y de la subdirectora del colegio, Elka Reaño Robles.

A manera de demostración, las alumnas escribieron poemas y cuentos, y elaboraron dibujos, centrándose en el lema del concurso: “Mi Súper Abuelo”.

Para el desarrollo del concurso, Pensión 65 articula acciones con los ministerios de Educación y Cultura; la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Los trabajos postulantes serán presentados por los colegios. En total, habrá 27 ganadores; 9 por cada una de las tres categorías: Poesía y/o cuento; Dibujo y/o pintura; Poesía y/o cuento en lengua indígena.

Mientras los escolares elaboren sus trabajos, los docentes participarán como asesores de aula, informando y orientándolos sobre la revalorización y los derechos de los adultos mayores, aportando así a generar agentes de cambio social en favor de la población adulta mayor vulnerable.

Como premio, los ganadores de regiones, viajarán a Lima – junto a uno de sus padres y su profesor asesor – donde además de recibir sus diplomas, recorrerán los principales atractivos turísticos, y recibirán obsequios de las empresas auspiciadoras.

Hasta el 10 de setiembre se recibirán las postulaciones. Las bases del concurso se encuentran en la página web de Pensión 65 www.pension65.gob.pe, y en las sedes de las unidades territoriales del Programa de todos los departamentos del país.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *