Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Mario Vargas Llosa será el invitado de honor de la FIL Lima 2018

Publicado el 20/07/18

El ganador del premio nobel, Mario Vargas Llosa, participará en la Feria del Internacional del Libro (FIL) de Lima de 2019 como invitado de honor, así lo anunció el presidente de la Cámara Peruana del Libro (CPL), José Carlos Alvariño.

“Queremos rendir un homenaje al gran novelista y pensador peruano, para reflexionar a través de su maravillosa obra literaria y ensayística sobre nuestro destino como país de escritores, editores y lectores”, señaló José Carlos Alvariño el último jueves durante la inauguración de la vigésimo tercera edición de la FIL, que tiene a España como país invitado de honor.

Asimismo, la Feria del Libro de Lima realiza un giro de dedicar su edición a las letras de otros países para enfocarla íntegramente en su escritor contemporáneo más universal, por lo que la presencia del célebre novelista peruano, Mario Vargas Llosa, servirá para analizar el estado y la salud del libro en Perú.

En tanto, escritor hispano-peruano, Mario Vargas Llosa, confirmó en mayo que acudirá a la cuarta edición del Hay Festival de Arequipa, que se celebra en noviembre de este año su ciudad natal, donde nació hace 82 años.

Cabe mencionar que la Feria del Libro de Lima, más grande del Perú, abrirá sus puertas del 20 de julio al 5 de agosto en el Parque de los Próceres, del distrito limeño de Jesús María. El lugar contará con un recinto de 16.000 metros cuadrados que tendrá 160 expositores y por el que pasarán más de cien invitados de doce países, casi la mitad de ellos españoles.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *