Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



La Regla de las Cinco Horas, el Secreto del Triunfo

Publicado el 27/07/18

Muchos emprendedores comparten el deseo de luchar por el éxito, pero no siempre saben cómo lograrlo. Esta necesidad de tener éxito hace que intenten infinidad de estrategias, sin éxito.

Así para aquellos que se sienten atrapados en el mismo lugar, la “Regla de las 5 horas” puede ayudar a salir de esta situación. Hay que saber que personas exitosas como Bill Gates o Mark Zuckerberg, la usan para triunfar en la vida y mantenerse al día con su éxito. Pero, ¿Cuál es la regla de 5 horas?

Se trata de una dedicación de 5 horas a la semana, o una hora por día de trabajo, para lograr el aprendizaje y la superación personal. Esto significa que para tener éxito, hay que dedicar 5 horas a la semana al aprendizaje solamente, sin distracciones.

Claro; no todos aprenderán de la misma manera, pero existen varios métodos para lograr los mejores resultados y para comprender lo que se necesita cambiar para tener más éxito ofrecemos estas pautas para lograr hacerlo:

1. Leer

Bill Gates lee unos 50 libros al año, por lo que atribuye esto a su aprendizaje sin fin. Por eso que siempre lleva consigo un libro. Entonces, se deben establecer objetivos de lectura de varias horas o varias páginas por día y hacer todo lo posible para cumplirlos. Y si se tiene la opción de leer libros en los teléfonos celulares o tablets portátiles, ¿por qué no empezar a leer ahora mismo?

2. Pensar

Comprender lo que se ha leído y la información que se ha recopilado es una condición clave para el éxito y el aprendizaje. Cuando se pasa tiempo leyendo para aprender y mejorar, también es importante tomarse el tiempo para comprender lo leído, para no sentirse abrumado y cansado. Es importante dedicar el tiempo para cortar las distracciones al internalizar esta información.

Una buena manera de hacerlo es llevar un diario que ayude a procesar los sentimientos y pensamientos. El diario también ayudará a procesar las cosas aprendidas para aplicarlas al trabajo o a cualquier otro campo en el que se desee tener éxito.

3. Experimentar

Luego que se haya comenzado a aprender y comprender lo que se necesita para ser exitosos, se debe comenzar la etapa práctica. Entonces, hay que tomarse un tiempo cada semana o día para probar teorías o ideas que se tenga, ya que permitirán probar qué funciona y qué no.

De esta manera nadie se arriesgaría a fracasar en el terreno, sino que simplemente se harán propios experimentos sin involucrar a otras personas en su fracaso o éxito.

4. No confundir trabajar con el aprendizaje

Es fácil confundir el trabajo con el aprendizaje, y cuando se hace, la persona comienzan a sentir que está parados en un lugar. Es importante aquí darse cuenta que invertir muchas horas en el trabajo no es lo que garantizará el éxito en el futuro. Cuando se comienza a dedicar tiempo al aprendizaje y no solo al trabajo, se puede desarrollarse significativamente.

De esta manera se podrá enfocarse no solo en los problemas diarios, sino también en el futuro y en la forma en que se puede esforzarse para lograrlo con éxito. Por eso hay que separar el tiempo para el aprendizaje deliberado, de modo que no solamente se consuma con el trabajo, sino también con otras cosas importantes que impulsen a avanzar en la vida.

5. Enfocarse en la superación personal y no solo en la productividad

Erróneamente la gente a menudo piensa que tener un producto de las acciones significa tener éxito, pero eso no es cierto. El éxito en la vida no se mide solo por los logros materiales que pueden desaparecer en un dos por tres, sino en una mejora constante.

Los logros son importantes, pero trata de no centrarse solo en ellos y de lo que se tiene en un momento dado, sino en lo que se obtendrá a largo plazo.

¿Qué piensas al respecto?

Vía: todo-mail.com

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *