Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



La FIFA investiga a Domagoj Vida por polémica celebración en el triunfo de Croacia sobre Rusia

Publicado el 09/07/18

Se filtró un video en el que le dedicó la victoria a Ucrania con una polémica frase política

La FIFA anunció este domingo que está investigando la celebración del croata Domagoj Vida, después de la publicación de un video en el que dedica la victoria de su selección contra Rusia en cuartos de final del Mundial Rusia 2018 a Ucrania. El jugador gritó “¡Gloria a Ucrania!” en un vídeo publicado por el ex-internacional croata Ognjen Vukojevic.

Preguntada por la AFP, la FIFA declaró que estaba “revisando diferentes resúmenes del partido así como otros elementos relativos a la cuestión”. “Hasta que no hayamos analizado todas las informaciones disponibles no haremos más comentarios”, añaden.

“¡Gloria a Ucrania!” es un eslogan de la revolución proeuropea que llevó a la destitución del presidente ucraniano pro-ruso Viktor Yanukovich en 2014 y a una enorme crisis en la relación entre ambos países.

“Actos así deberían ser castigados”, declaró Dmitry Svischyov, miembro del comité parlamentario sobre Deporte, a la agencia oficial RIA Novosti. “Los lemas políticos, nacionalistas y racistas no son bienvenidos en el Mundial”, dijo.

Domagoj Vida declaró a la prensa rusa que no tenía intención de atacar al país anfitrión del Mundial. “Me encanta el pueblo ruso, era únicamente una broma”, afirmó.

Foto: Reuters.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *