Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Explosión en Clínica Ricardo Palma

Publicado el 24/07/18

La explosión de un vehículo en el sótano 2 de la Clínica Ricardo Palma, ubicada en la avenida Javier Prado en San Isidro, originó la emergencia registrada esta mañana en ese nosocomio, que dejó cinco personas afectadas.

El vicecomandante del Cuerpo General de Bomberos, César Suito, informó que el gas licuado de petróleo comenzó a escaparse del vehículo lo que luego provocó el estallido.

Se desató entonces la alarma general, lo que obligó a la evacuación de pacientes, trabajadores y público presente en el lugar.

Los bomberos informaron luego que cinco personas resultaron afectadas por el humo, aunque ningún caso reviste gravedad.

Clínica Ricardo Palma

Testigos del hecho reportaron en un primer momento a RPP que el estallido provino del segundo piso de un lado de la clínica y que se pudo observar gran cantidad de humo blanco y se percibió un fuerte olor a cables quemados.

Suito dijo que se está trabajando con equipos especiales de detección de gas, cámaras térmicas para hallar el foco de la emergencia y ventiladores, dado que el sótano no tiene mayor ventilación.

Debido a la emergencia han sido cerradas las calles alrededor de la clínica como la cuadra 10 de la avenida Javier Prado Este, primera cuadra de Pablo Carriquiry (ambos sentidos), calle Ricardo Angulo y calle Cinco.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *