Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Espacio cultural: restaurante TIERRA BALDIA

Publicado el 24/07/18

El legado de Fernando Fuenzalida Vollmar TIERRA BALDÍA, nuevo espacio cultural en Miraflores

TIERRA BALDÍA, el nuevo restorán cultural de Lima donde podrás conversar con tus amigos mientras disfrutas de nuestra deliciosa cocina y de una música maravillosa , todo ello en un ambiente super confor- table.Además, ¡tenemos para ti una nutrida agenda de actividades culturales a lo largo del mes!
(Es que támbien somo una Casa Cultural…)

Más de 5,000 libros conforman la biblioteca de Fernando Fuenzalida Vollmar (1936-2011), uno de los an- tropólogos y filósofos más influyentes del Perú en el siglo XX. Publicaciones sobre humanidades, ciencia ficción, teología, historia, entre otros construyen este espacio cultural llamado “TIERRA BALDÍA”, un homenaje a su obra cumbre. Hoy, a siete años de su fallecimiento, su hija Rebeca Fuenzalida Bustamante, pone a disposición todo su legado a placer de la ciudadanía con la finalidad de aportar y revalorizar la cultura peruana.

TIERRA BALDÍA, restaurant-bar es una asociación, que tiene entre sus ejes resaltar los aportes cultura- les del país mediante diversas expresiones artísticas. Muestras itinerantes de pintura, escultura, así como recitales de poesía, ciclos de cine y conversatorios políticos buscan aportar al diálogo y al debate público para la transmisión de conocimiento a las nuevas generaciones.

Entre los ejes por los que se conduce TIERRA BALDÍA está la gastronomía. Una reminiscencia a lo más recóndito de las raíces de Perú, fusionando las más tradicionales y ancestrales técnicas de cocina. Entre las investigaciones más denotadas de Fuenzalida se encuentra “El campesino en el Perú (1970)”, un estudio de las comunidades nativas del Perú profundo y su invisibilización en la sociedad. He allí la importancia de rescatar el trabajo del hombre de campo. Es, en suma, un espacio en el que confluyen el emprendimien- to y la reflexión al lado del compromiso con el país.

TIERRA BALDÍA, entre sus cálidos ambientes, no es más que la sinergia entre la cultura y el buen comer. La cuidadosa selección de insumos ofrecidos en la carta lo posicionan como uno de los restaurantes con mayor potencial de crecimiento en el rubro. El título, finalmente, hace referencia al significado que Fer- nando Fuenzalida Vollmar interpreta para el Perú. Un lugar que debe encontrar en las sendas de la cultura las semillas adecuadas para el resurgir de la nación. 
 
___________________________________________________________________________
 

Datos de contacto
Sede: Avenida del Ejército 847, Miraflores
Atención: de martes a sábado de 11:00 a 23:00.
domingo y lunes de 11:00 a 19:00. .

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *