Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Distribuyen nuevo lote de 10,000 vacunas contra la influenza en Lambayeque

Publicado el 18/07/18

Un nuevo lote de 10,000 dosis de vacunas contra la influenza para adultos empezó a distribuir la Gerencia Regional de Salud Lambayeque a los establecimientos de salud del departamento, a fin de fortalecer las actividades de inmunización, principalmente en las zonas más vulnerables a las bajas temperaturas.

La coordinadora regional de inmunizaciones, Giovanna Larraín Távara, indicó que se dotará con la vacuna a las tres provincias de la región (Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe), priorizando los distritos de la zona altoandina y aquellos con alto riesgo. Para ello se tiene en cuenta las bajas temperaturas, densidad poblacional y número de casos reportados de influenza.
 
También indicó que es importante que se vacune la población con mayor riesgo, como niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años.
 
“La vacunación es gratuita en cualquier establecimiento de salud de toda la región, teniendo en cuenta que es la medida más segura para prevenir la influenza”, precisó la funcionaria.
 
Larraín Távara agregó que otras formas de prevenir la influenza y otras infecciones respiratorias es cubrirse con la parte interna del codo o utilizar pañuelo al toser o estornudar. Del mismo modo, practicar el correcto lavado de manos y que las madres den a sus bebés leche materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida y cumplan oportunamente con el esquema de vacunación.
 
La coordinadora regional de inmunizaciones mencionó que según la semana epidemiológica 28, se han reportado 44 casos de influenza tipo AH1N1, donde las provincias de Chiclayo, José Leonardo Ortiz y La Victoria cuentan con el mayor número de casos con 15, 10 y 5 respectivamente. 
 
Según dicho reporte, hasta la fecha se han registrado 6 defunciones y 6 casos importados de influenza procedentes de Bagua y Jaén, en las regiones Amazonas y Cajamarca, respectivamente.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *