Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Christian Cueva y su respuesta ante agresión verbal en Avión

Publicado el 19/07/18

Volante peruano pidió no fomentar la violencia en ninguna de sus formas

Tras la agresión verbal que sufrió de parte de un mal hincha en el avión que lo transportaba a su nuevo club el Krasnodar de Rusia, el volante de la Selección Peruana Christian Cueva respondió que no se debe dar cabida a la violencia y todos “tenemos que estar unidos ante este flagelo”.

Christian Cueva respondió mediante una misiva los agravios sufridos ayer en un avión cuando se encontraba en su asiento.

En ese momento, un hincha se le acercó para pedirle grabar un video junto a él. Cueva no se negó, pero el personaje aprovechó ese instante para emplear palabras de grueso calibre y recriminarle al jugador el penal fallado ante Dinamarca.

Luego del incidente los aficionados y jugadores de la selección peruana brindaron su apoyo al mediocampista y rechazaron todo acto de violencia.

El comunicado de Cueva dice lo siguiente:

“El fútbol es una de las manifestaciones deportivas que más ha unido al pueblo peruano, y el sentimiento de amor por la camiseta blanquirroja que nos acompañó a lo largo de las clasificatorias y el Mundial de Rusia 2018 no puede verse mancillado por manifestaciones aisladas de odio y resentimiento.

“Cada uno de los seleccionados hemos dado todo nuestro esfuerzo, el alma y la vida en la cancha para alcanzar la tan ansiada clasificación después de 36 largos años y poder representar con entrega y pundonor a todos los peruanos.

“Por ello, lamento profundamente la agresión verbal que sufrí de parte de una persona que, aprovechándose de mi buena fe y disposición para con todos los hinchas, profirió palabras irrepetibles en una grabación de video. Este hecho hiere no solo la dignidad de mi familia, sino también del equipo y de todos los peruanos que hemos sido “uno solo en este Mundial”.

“Agradezco las expresiones de solidaridad hacia mí y hacia mi familia. Los insto a no dejarnos envenenar por estas expresiones aisladas de rencor que le hacen daño al país. Debemos estar por encima de esta manifestación deplorable de agresión verbal y decir todos juntos: ‘No a la violencia en todas sus formas’. Sigamos preservando este sentimiento de unidad nacional que nos acompañó en la justa mundialista.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *