Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Bowling, la disciplina que se puede aprender de manera gratuita en la Videna

Publicado el 19/07/18

La federación de dicho deporte brindará clases a personas de 8 a 18 años

En la tarea de masificar algunos deportes alternativos, la Federación Peruana de Bowling ofrecerá clases gratuitas de esta disciplina a personas de 8 hasta los 18 años.

Las clases gratuitas de bowling de realizarán del lunes 23 al viernes 27 de julio en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Villa Deportiva Nacional.

Las inscripciones para participantes del curso se desarrollarán hasta el viernes 20 de julio. Los interesados pueden llamar al teléfono 939 798 511.

El bowling es un deporte de salón que consiste en derribar un conjunto de piezas de madera (llamados bolos, pinos o palitroques) mediante el lanzamiento de una pesada bola contra ellos.

A diferencia de otras modalidades de juegos de bolos, en esta la bola rueda o se desliza y no se lanza al aire. La pista tiene unas dimensiones de 19.20 metros de largo por 1.06m de ancho y una zona de aproximación como mínimo de 4,60 metros.

La bola es esférica y dispone de tres agujeros de forma que pueda ser tomada con poca fuerza. El peso de esta bola suele oscilar entre las 9 y las 16 libras (aproximadamente entre 4.08 y 7.25 kilogramos) y su diámetro es de 218.3 milímetros.

Foto: Andina.

 

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *