Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Audios revelan que Walter Ríos negociaba presunto pago de sobornos

Publicado el 30/07/18

El expresidente de la Corte Suprema de Justicia del Callao, Walter Ríos, habría negociado el pago de presuntos sobornos con un empresario a cambio de medidas judiciales a su favor, según audios difundidos por Cuarto Poder.

Los audios corresponden a un diálogo entre el abogado César Jacinto Salinas Bedón, intermediario en la red criminal denominada “Los cuellos blancos del puerto”, el empresario constructor Enrique Villasana y Walter Ríos.

En uno de los audios se escucha a Enrique Villasana consultarle al abogado cuánto le debe pagar para el trámite de una sentencia judicial reconociendo que se le ha vulnerado sus derechos.

Su interlocutor le dice 400 soles y le comenta que tienen “la aceptación del presidente de la cuarta”, con lo cual se hablará con los vocales.

“‘W’ está preocupado si va o no va”, le dice Salinas Bedón, quien le reitera que ordenarán a un juez emitir una nueva resolución, sin precisar de qué caso se trata, y le pide que el depósito se haga en la cuenta que ya conoce.

[Lea también: Detienen a empresario Antonio Camayo]

Un segundo audios da cuenta de la conversación del abogado Salinas con Walter Ríos, quien le cuenta que ha recibido la llamada de “Kiko” y le pide que le aclare que los 400 soles es solo por los trámites, no incluye honorarios.

“El ha entendido que es todo el gasto tuyo…. Me ha dicho 400 me parece poco… aclarale mejor”, afirma Walter Ríos, quien se encuentra detenido cumpliendo una prisión preventiva”,

Enrique Villasana, de acuerdo al reportaje, tiene hasta 50 denuncias en el Poder Judicial, algunos de ellos por presuntas estafas en la venta de departamentos. Los afectados entrevistados por el programa indican que les ha entregado departamentos sin concluir y en otros casos no ha realizado las construcciones y que siempre les decía que lo denuncien si quieren porque no le pasará nada.

Salinas Bedón fue detenido hoy, junto a otros diez implicados de la red criminal
que se dedicaría a presuntos actos de corrupción de funcionarios, tráfico de influencias, cohecho y peculado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *