Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Ataque con explosivo a clínica Ricardo Palma sería por venganza

Publicado el 25/07/18

La Policía Nacional informó anoche que el ataque con explosivos a la clínica Ricardo Palma, en el distrito de San Isidro, habría sido perpetrado por dos hermanos, a manera de venganza contra este centro, debido a la muerte de su madre.

En conferencia de prensa, el jefe de la dirección contra el terrorismo, José Baella, manifestó que los hechos ya se encuentran en investigación.

“Los indicios y evidencias de los hechos ocurridos en la clínica no presentan indicativos de ser un atentado terrorista por ninguna razón”, indicó.

Los hermanos que serían responsables de este ataque son: Alexander Lenin Benites Aguilar (40) y Claudia Roció Benites Aguilar (44).

Baella indicó que ambos hermanos, al parecer se habrían puesto de acuerdo en venganza, porque su madre habría fallecido en la clínica y además estarían demandando a esta institución.

Según los restos recogidos en el lugar de la explosión, se habría usado pólvora de al menos 21 cartuchos del explosivo conocido como rata blanca.

Como consecuencia de la detonación, inicialmente se registró dos heridos graves y 18 leves. Estos dos heridos graves son los hermanos que habrían perpetrado este ataque.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *