Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Actividades de la FIL Lima 2018 para hoy 31 de julio

Publicado el 31/07/18

Continúan las actividades en la Feria Internacional del Libro de Lima 2018 que se desarrolla en el Parque Los Próceres, de Jesús María. Grandes y pequeños lectores encontrarán nuevos títulos, charlas, talleres y conciertos para entretenerse todo el día.

Estas son las principales actividades que no te puedes perder en el onceavo día de la FIL Lima 2018:

PRESENTACIONES

– Gladys Flores lanza su libro “El cuento peruano en cómics”, acompañada por Raúl Jurado y Paolo De Lima. Hora: 4 p.m. Sala: José María Arguedas.

– “Sofía y las invisibles”, de Javier Arévalo, es una novela de corte juvenil. Cuenta la historia de una niña amazónica que, al crecer, no pierde el sueño de sacar adelante a su comunidad. Hora: 6 p.m. Sala: Ciro Alegría.

– “Carvalho: Tatuaje” es el primer cómic protagonizado por el detective privado Pepe Carvalho, el personaje de género policiaco más popular de la literatura española. Participan: Hérnan Migoya y Juan Acevedo. Hora: 6 p.m. Sala: César Vallejo.

– Fred Rohner presenta “Historia Secreta del Perú 2”, donde el autor nos presenta una interrogante ¿por qué no somos una República? Sus capítulos abordan diversos temas: el himno nacional, el militarismo, el poder de la Iglesia Católica, entre otros. Hora: 8 p.m. Sala:Abraham Valdelomar.

CONVERSATORIOS

– Conferencia sobre el escritor y cronista chileno Joaquín Edwards Bello, a 50 años de su muerte. Participan: Tomás Harris y Julio Ortega. Hora: 5 p.m. Sala: César Vallejo.

– Una charla para incentivar la lectura en los pequeños: “Papá crónico: incentivar la lectura en los niños” con Beto Villar. Hora: 6 p.m. Sala: Clorinda Matto.

– María Moreno y Kathy Subirana estarán a cargo de la conferencia “Las mujeres peligrosas”. Hora: 7 p.m. Sala: César Vallejo.

– “Diván con microrrelatistas de Latinoamérica” con la participación de Claudia Cortalezzi, Lorena Díaz y Natacha Féliz. Hora: 8 p.m. Sala: Laura Riesco.

TALLERES

– Claudia Cortalezzi estará a cargo del microtaller de microrrelatos. Hora: 3 p.m. Sala: Laura Riesco.

– Para los interesados en aprender a crear un cuento, la Cámara Peruana del Libro dictará un taller. Hora: 3 p.m. Sala: Teatrín.

– Guillermo Rivas, de Monoblock, invita al público a pintar tu poderosa mujer. Hora: 3 p.m. Sala: José María Arguedas.

INFANTIL

– Presentación del libro “Narración de cuentos infantiles 2018” de Dely Triveño de García. Hora: 4 p.m. Sala: Abraham Valdelomar.

– Los niños aprenderán a dibujar cómics a partir del taller dirigido por el Instituto Poussin. Hora: 5 p.m. Sala: Teatrín.

ESTELAR

– El toque musical lo pondrá el grupo de happy folk Ves Tal Vez que tocará en la FIL Lima 2018. Hora: 9 p.m. Sala: Blanca Varela.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *