Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



370 niños se benefician gracias a Ludoteca instalada por BanBif en Institución Educativa Micaela Bastidas de Villa María del Triunfo

Publicado el 02/07/18

Lima, 02 de julio de 2018.- Con el objetivo de reafirmar su compromiso por la educación y bienestar de la niñez, BanBif llevó a cabo el pasado 23 de junio, la inauguración de una nueva ludoteca, la cual ha sido construida e implementada dentro de la Institución Educativa Micaela Bastidas en el distrito de Villa María del Triunfo y que beneficiará a 370 alumnos del nivel primaria. 

Es importante destacar la participación del voluntariado “Manos Unidas” de BanBif quienes previamente a la inauguración se encargaron de realizar el pintado y decorado de toda la parte externa de la ludoteca, así como de entretener con un show infantil a los niños de dicha institución. 

Con esta nueva ludoteca instalada en Villa María del Triunfo, ya suman 18 ludotecas construidas e implementadas por BanBif en alianza con la ONG World Vision que en su totalidad benefician a 4928 niños y niñas de las zonas más vulnerables en los distritos de Villa María del Triunfo, Ventanilla, Manchay y Carabayllo.

 

Desde el año 2009, World Vision Perú, en alianza con BanBif,  vienen trabajando juntos el proyecto Ludotecas Comunitarias, que son salas implementadas con materiales didácticos  y lúdicos para niños y niñas, un espacio acondicionado para que los niños participen activamente desde el juego, cooperen y logren el desarrollo de sus capacidades.

Las ludotecas son espacios seguros, en la comunidad y en la escuela, donde los niños y niñas aprenden jugando, fomentando la animación a la lectura, el hábito lector y las habilidades sociales de los niños y niñas.

Acerca de BanBif

 

BanBif cuenta con una gama completa de productos en la banca personas, diseñados de acuerdo a las necesidades del mercado peruano, tiene productos de ahorro muy competitivos, con las principales características que demandan sus clientes, como el producto de pago de haberes y la cuenta de ahorros genial, las mismas que cuentan con características ventajosas para los clientes. Además cuenta con una amplia Red de Oficinas, algunas de ellas con horario extendido para realizar cualquier operación.

 

Actualmente, BanBif se ubica en la quinta posición del sistema bancario peruano y posee actualmente más de 85 oficinas a nivel nacional. Además cuenta con más de 2,300 cajeros BanBif y Global Net, más de 4,000 agentes Kasnet, banca por internet, banca móvil y banca telefónica.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *