Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Trabajadores de Pensión 65 firman compromiso de neutralidad para próximas elecciones

Publicado el 08/06/18

Como parte de política de transparencia, a nivel nacional colaboradores del programa social suscribieron Declaración Jurada

Los trabajadores del Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Midis, se comprometieron a mantener la neutralidad en las elecciones municipales y regionales, a realizarse en octubre próximo.

Para ello, los colaboradores que trabajan tanto en la sede principal de Lima como en las 25 unidades territoriales, firmaron una Declaración Jurada de Compromiso para la Neutralidad y Transparencia.

Al respecto, el director ejecutivo de Pensión 65, Mg. Julio Mendigure Fernández, dijo: “Los recursos destinados para los más pobres no son ni serán utilizados para beneficio partidario de ninguna clase. Por eso, los trabajadores de Pensión 65 y MIDIS, somos guardianes de la transparencia y neutralidad”.

Mediante el documento, los colaboradores del Programa se comprometen a cumplir con las funciones o servicios asignados, a respetarlos, salvaguardarlos, así como a promover la misión y visión y objetivos de Pensión 65 y del Midis.

Asimismo, a actuar con transparencia, neutralidad e imparcialidad política o económica en el ejercicio adecuado de sus funciones, durante el desarrollo de los procesos electorales, usando adecuadamente los bienes del Estado; evitando que otros los empleen para fines particulares o políticos; caso contrario, están obligados a informar por escrito a sus jefes inmediatos.

A través de la Declaración Jurada, también convienen demostrar una conducta de neutralidad para no orientar el voto o ejercer presión sobre los solicitantes, usuarios o potenciales usuarios de Pensión 65, u otros programas sociales del Midis, con la finalidad de favorecer o perjudicar a grupos políticos o candidatos en contienda electoral.

El compromiso de los colaboradores de Pensión 65 forma parte de la política de transparencia que lleva adelante el programa social, frente al próximo proceso electoral de octubre en que se elegirán gobiernos regionales y locales.

Como se recuerda, el trabajo que realiza el Programa Pensión 65 lo hace a nombre del Estado, y no mantiene vínculos con ninguna organización política, ni promueve ninguna candidatura.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *