Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Spiralã Creación de Oscar Naters y Ana Zavala presentado por el grupo Íntegro

Publicado el 07/06/18

Viernes 8 y sábado 9 de junio; 8:00 p.m.

Galería Germán Krüger Espantoso del  ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120)

Boletería: S/. 40 y S/. 20

Como parte de la programación por los 30 años de Danza Nueva. Festival Internacional de Lima, organizado por el ICPNA, el grupo Íntegro (Perú) presenta Spiralã creación de Oscar Naters y Ana Zavala que recoge tres décadas de trabajo en términos de danza, actuación, performance, video e iluminación, entre otras disciplinas escénicas de esta agrupación.

Serán dos únicas presentaciones el viernes 8 y sábado 9 de junio en la Galería Germán Krüger Espantoso del  ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Las entradas están a la venta en los locales del ICPNA.

Una escalera, una mesa de sacrificio, arena, algodón blanco, ladrillos, son los elementos que componen este recinto sagrado donde se inicia el viaje de retorno hacia uno mismo. Como su nombre lo indica Spiralã es un retorno a la memoria, un camino trazado de fragmentación, quiebre y dinámica. Movimiento y símbolo cósmico que se repite una y otra vez en la naturaleza.

La danza se da en la memoria del espectador, de manera que las tensiones y fragmentos creados entre el cuerpo de la performer y la mirada externa construyen un constante flujo de sensaciones. Esta obra ha sido seleccionada para participar en “Tanzmesse NRW 2018” una feria internacional de danza contemporánea que se celebra en Dusseldorf, Alemania.

La Asociación Cultural INTEGRO es un núcleo creativo independiente que busca en sus propuestas incorporar elementos transformadores y de reflexión sobre la dimensión cósmica de lo humano a partir de la exploración y la experimentación interdisciplinaria de medios y lenguajes artísticos.

INTEGRO ha participado en más de 40 Festivales Internacionales, entre ellos, el Festival Internacional Cervantino, México; Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz, España; Sommertheater Festival,Hamburgo,Alemania; Festival Internacional de Teatro de Bogotá, Colombia Vikram Sarabhai International Arts. Festival, Ahmedabad, India y ha realizado giras en España, Alemania, Austria, Francia, Suiza, Suecia, Brasil, Ecuador y Holanda entre otros.

Ficha técnica:

Duración: 50 minutos

Creación de Oscar Naters y Ana Zavala

Música: Inkeri Petrozzi

Video: Aldo Caceda, Carlos Letts

Intervención escenográfica: Santiago Roose

Vestuario: Alonso Nuñez

Fotografía: Musuk Nolte, Jason Sullivan, German Ballesteros

Coreografía y Performance: Ana Zavala

Dirección e iluminación: Oscar Naters

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *