Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Sepa qué recibirán los padres peruanos por su día

Publicado el 15/06/18

A pocos días de celebrar el Día del Padre, el 78% de las familias peruanas ya tienen decidido que les regalarán a sus padres por tan especial fecha. La encuesta efectuada por la consultora Kantar Worldpanel también reveló que las preferencias por el tipo de regalo no difieren en casi nada entre las diversas regiones del Perú.

En Lima, el 32% de los peruanos declaró que regalará calzado o ropa; el  25% dijo que invitará un almuerzo o cena; en tanto que el 23% aún no se decide qué regalar; y el 14% tiene pensado obsequiar un perfume o cualquier otro artículo de la canasta de cuidado personal.

Análoga situación se vive en la región Sur, en donde el 36% regalará una prenda de vestir o calzado; el 24% invitará un almuerzo o cena; mientras que el 20% se declara indeciso; y un 11% aseguró que dará un producto de cuidado personal como presente.

En tanto, los hogares de la región Centro Oriente (35%) como los de la región Norte (30%) se inclinan por invitarles un almuerzo o una cena a sus padres.  En detalle, mientras que en la región centro oriente, el 24% comprará calzado o ropa, el 21% no sabe todavía qué regalar, y el 13% de los padres recibirá un perfume; en la región Norte, el 28% ya se anima por una prenda de vestir; el 20% está indeciso todavía; y el 16% obsequiará un perfume.

Respecto a los niveles socioeconómicos (NSE)

Tanto las familias de los niveles socioeconómicos A/B (35%) como los del segmento D (32%), han  optado como primera opción de regalo por una prenda de vestir. En cambio, los hogares  perteneciente a los niveles socioeconómicos (NSE) C y E brindarán a sus papás un almuerzo o una cena, 33% y 34% respectivamente.   

En los resultados generales, además de las mencionadas propuestas de regalos, una minoría de hogares peruanos (el 1% por cada ítem) pensó en otras opciones: 1) libros o música (DVD, CD) 2) bebidas alcohólicas y 3) artículos de tecnología (celular, IPAD, Tableta).   

Kantar Worldpanel realizó la encuesta LinkQ Online a nivel nacional, con la pregunta: ¿Qué es lo que piensas regalar por el día del Padre? En general, la encuesta destaca que el 78% de los peruanos saben ya qué regalarán a sus padres por su día; mientras que el 22% aún no ha decidido qué obsequiarles. 

Metodología: Pregunta LinkQ Online

Tipo de muestra: De respuesta única/1025 personas                       Fuente: Kantar Worldpanel

Nivel de confianza: 95%

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *