Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Salen de prisión los 5 abusadores de joven española en España

Publicado el 22/06/18

Los cinco miembros de La Manada abandonaron la prisión de Pamplona y de Alcalá-Meco al quedar en libertad condicional tras pagar la fianza impuesta por un tribunal de España. Ellos fueron sentenciados a nueve años de prisión por abusar sexualmente y en grupo de una joven de 18 años durante las celebraciones de la fiesta de San Fermín en 2016.

Según medios españoles, los primeros en salir en libertar fueron José Ángel Prenda, Jesús Escudero y Ángel Boza abandonaron la prisión de Pamplona sobre las 06:00 p.m. (11 a.m. hora peruana) después de abonar la fianza de 6.000 euros (cerca de 7 mil dólares). Ellos fueron recogidos en la puerta de la cárcel por un vehículo color negro.

Agustín Martínez Becerra, abogado de los miembros de La Manada puestos en libertad, dijo que los jóvenes se han mostrado “contentos, satisfechos y locos por encontrarse con su familia”.

“Tenían la alegría de ver que por fin parece que la administración de Justicia comienza a darles la razón y a contemplar los argumentos que defendemos”, agregó el abogado.

Los dos miembros restantes, el guardia civil Antonio Manuel Guerrero y el militar Alfonso Jesús Cabezuelo abandonaron el recinto penitenciario de Alcalá de Henares a las 07:30 p.m. (12:30 p.m. hora peruana).

Los miembros de La Manada quedan en libertad tras cumplir casi dos años en prisión desde su detención el pasado 7 de julio del 2016.

Este hecho se da luego de que la Audiencia de Navarra determinara, por dos votos contra uno, que es “casi impensable” que los cinco condenados vuelvan a delinquir; que no existe peligro de fuga y que se garantiza la seguridad de la víctima, puesto que los sujetos tienen prohibición de acercarse a menos de 500 kilómetros de su domicilio.

Martínez Becerra se mostró preocupado sobre el recibimiento de sus defendidos en Sevilla, ciudad donde residen, y denunció que en redes sociales no solo se han difundido las direcciones de los tres excarcelados sino también constantes amenazas sobre “hacer una visita a sus trabajos”. “Es una auténtica locura”, condenó.

El Mundo de España señala que los de La Manada, que han sido considerados “insolventes” con la excepción de Alfonso Jesús Cabezuelo, lograron reunir el dinero para pagar la fianza de 6 mil euros gracias a la “ayuda de todos los miembros de las familias, que han aportado cada uno lo que podía”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *