Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Producción mundial de Cobre sube 7,1% entre Enero y Marzo del 2018

Publicado el 25/06/18

Producción Mundial de Cobre sube 7,1% entre enero y marzo del 2018. En todo el mundo se extrajeron 330 mil toneladas en el primer trimestre del 2018, lo que, frente al período similar del 2017, representó un incremento del 7,1%, según informó el Grupo Internacional del Estudio del Cobre (ICSG).

Así, la firma de análisis explicó que el crecimiento en el volumen de producción cuprífera se reflejó en la mayor obtención de concentrados (7%) y en la extracción y electroextracción por solventes o SX-EW (7,3%).

De igual manera, la producción de cobre refinado aumentó 3% en el primer trimestre del presente año.

Respecto al desempeño a nivel continental, África reportó un crecimiento de 11% en la producción del metal rojo, seguido de América (7%), Asia (6%), Europa (4%) y Oceanía (5%).

Chile experimentó un avance del 19% en la extracción de cobre, debido a los efectos de la huelga en Minera Escondida en la producción de febrero y marzo del 2017, así como por la mejora en Codelco.

De modo similar, Indonesia aumentó sus niveles en 58%, como respuesta a la menor producción comparativa de 2017, la cual se vio afectada por la prohibición de las exportaciones de concentrados entre enero y abril.

Asimismo, se registró un ascenso de 9,5% en la obtención de SX-EW en la República Democrática del Congo (RDC) y una mejora del 16% en Zambia, debido al reinicio de la capacidad temporalmente cerrada.

Sin embargo, ICSG aseveró que el crecimiento general en el mundo fue parcialmente compensado por un menor rendimiento en algunas minas en Canadá (-10%) y en Estados Unidos (-7.5%).

Finalmente, la organización internacional señaló que, luego de un fuerte aumento en los últimos años por la capacidad nueva y ampliada, la producción en Perú, el segundo mayor productor mundial, se ha estabilizado.

ICGS estimó que el consumo aparente aumentó un 1,8% interanual en el primer trimestre, con un crecimiento de la demanda en China, impulsada por mayores importaciones de cobre refinado en un 10% interanual.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *