Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Presidente del BCRP: Perú tiene gran potencial Agrícola y Minero.

Publicado el 08/06/18

En el marco de AGROMIN, Julio Velarde, Presidente del Banco Central de Reserva del Perú – BCRP brindó la perspectiva de la economía peruana donde indicó que la mejora en la confianza empresarial es crucial para el crecimiento de la inversión.

El Presidente del BCRP indicó que se proyecta que la tasa de inflación interanual retorne al rango promedio. “En perspectiva, Perú tiene un gran potencial agrícola y minero”.

Señaló que después de la hiperinflación a finales de la década de 1980 e inicios de la década 1990 se reformó la política monetaria y la inflación cayó drásticamente.

“El crecimiento de abril fue el más alto desde enero de 2017, son 11 meses de crecimiento, el último período largo de expansión, terminó en marzo de 2014 (28 meses)”. Mencionó además que, durante el primer trimestre del 2018 de acuerdo a la planilla electrónica se crearon 112 mil puestos de trabajo formales respecto a igual trimestre del 2017. La creación de empleo formal se aceleró durante el primer trimestre de 2018 y los indicadores de la actividad económica muestran signos claros de mayor dinamismo.

Por otro lado, manifestó que en lo que va del año, se ha acelerado el crecimiento del crédito, principalmente de consumo e hipotecario.

El Presidente de la República Martín Vizcarra, acompañado de los ministros de las carteras de Energía y Minas, Agricultura y Riego, Producción y Comercio Exterior y Turismo, clausura hoy la I edición de AGROMIN, en la ciudad de Trujillo.

SOBRE AGROMIN:

La I Convención AgroMinera, bajo el lema “Agro y Minería unidas por naturaleza” se crea por la necesidad de reunir a los principales actores que impulsan la economía y el empleo en nuestro país, pilares que cumplen un rol indispensable para colocar al Perú en el ranking mundial.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *