Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Nueva Ley de Hidrocarburos avanza en Comisión del Congreso

Publicado el 07/06/18

La Comisión de Energía y Minas del Congreso aprobó por mayoría el texto sustitutorio del dictamen que crea la Ley de Promoción de la Industria de Hidrocarburos.

La iniciativa agrupa cuatro proyectos de ley relacionados a la explotación de hidrocarburos, el fortalecimiento de Perupetro, la promoción de la industria de hidrocarburos y la modificación de la Ley Orgánica de Hidrocarburos.

La Ley de Promoción de la Industria de Hidrocarburos (PL 02145/2017-PE) fue presentado en noviembre del 2017 por el entonces presidente Kuczynski y la ex ministra del MEM, Cayetana Aljovín. Esta modifica 22 artículos de la Ley Orgánica de Hidrocarburos.

El presidente de la comisión, Miguel Román Valdivia dijo que este dictamen ayudará e impactará positivamente en el desarrollo del país; en tanto, el parlamentario Manuel Dammert consideró que esta no beneficiará directamente al Perú.

En la misma comisión, se aprobó por separado la propuesta legislativa de sustituir la razón social de Perupetro S.A., empresa estatal encargada de promocionar, negociar y supervisar contratos de exploración y explotación de hidrocarburos, por Agencia Peruana de Hidrocarburos.

Asimismo, se aprobó la obligatoriedad para el Ministerio de Energía y Minas de hacer un informe anual sobre la implementación de la Ley Promoción de la Industria de Hidrocarburos aprobada en dicha comisión.

Fuente: (EC).

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *