Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Ministro Medina informará sobre Emboscada Terrorista a Policías

Publicado el 11/06/18

Ante Comisión de Defensa del Congreso

La Comisión de Defensa del Congreso citó al Ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, para informar sobre la Emboscada Terrorista en Huancavelica que provocó la muerte de cuatro efectivos policiales.

El grupo de trabajo se reunirá desde las 15:30 horas en la Sala Miguel Grau del Parlamento Nacional, a donde deberá presentarse el titular del secto.

Segun la agenda del Congreso, el ministro deberá responder ante las preguntas sobre el hecho ocurrido en la zona de Huaccoto, provincia de Anco el pasado 7 de junio.

Asimismo, la Comisión de Defensa debatirá el acuerdo de regularización de la denuncia constitucional contra el expresidente Ollanta Humala, el exministro de Defensa, Pedro Cateriano y otros, por la presunta comisión de delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

Además, el gobernador regional de Lima, Nelson Chui, se presentará desde las 9:30 horas en la Comisión de Educación para dar a conocer en qué estado se encuentran los centros educativos de la región declarados en riesgo desde 2009.

Igualmente, la Comisión de Relaciones Exteriores debatirá, desde las 11:00 horas, diversos informes sobre el trabajo de desarrollo e integración fronteriza; sobre el acuerdo cooperación financiera entre el Perú y Alemania; entre otros.

También está previsto una nueva reunión de la Comisión Lava Jato realice una sesión ordinaria desde las 14:30 horas en la Sala Francisco Bolognesi, aunque no se dio a conocer la agenda de las personas invitadas.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *