Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Minagri premia esfuerzo de agricultores de San Martín en Día del Campesino

Publicado el 20/06/18

Las organizaciones agropecuarias de la región San Martín que innovan la producción agraria y el uso de buenas prácticas, serán premiadas con la medalla “Ministerio de Agricultura y Riego”, en el marco de las celebraciones por el “Mes de la Agricultura” y el “Día de Campesino”.

La distinción, que será otorgada por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), destacará el aporte de agricultores que han fortalecido cadenas productivas en las categorías agrícolas, pecuaria, agroindustrias y forestal. 
 
Con ello, el sector busca resaltar el esfuerzo, desempeño y contribución del productor en el desarrollo de las actividades agrícolas y sociales de sus comunidades.
 
La selección de los ganadores estuvo a cargo del Comité Regional Agrario de San Martín, integrado por especialistas del Instituto Nacional de Innovación Agraria (Inia), Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas), Agro Rural, la Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), quienes realizaron diferentes evaluaciones en coordinación con la Agencia de Desarrollo Local de la Dirección Regional de Agricultura (DRA).
 
La ceremonia de entrega de medallas se desarrollará el 22 de junio en el distrito de Soritor, en la provincia de Moyobamba.
 
Desde el año 2009 el MINAGRI desarrolla esta actividad en el marco de la Resolución Ministerial N° 0712-2009-AG.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *