Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



MIDIS presentó resultados de programas sociales para atender a personas con discapacidad en la Amazonía

Publicado el 01/06/18

Con la finalidad de informar sobre los resultados de las acciones de los programas sociales a favor de las personas con discapacidad y, a la vez, recoger las inquietudes de las poblaciones más necesitadas, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Midis, participó en la Audiencia Pública: “Los programas sociales y la problemática de la discapacidad en la Amazonía”, realizada hoy en la ciudad de Iquitos, región Loreto.

El Mg. Julio Mendigure Fernández, Director Ejecutivo del Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65, en representación de la Ministra del Midis, informó que los programas sociales trabajan en forma articulada, una serie de acciones para combatir la pobreza y, en particular, ampliar la cobertura de atención a las personas con discapacidad.

Tras precisar que a través del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza – Contigo,  el Midis atiende a un total de 2,604 usuarios de Amazonas y Loreto, Mendigure Fernández recordó que los afiliados a dicho programa, reciben cada dos meses una subvención de S/ 300.

En la audiencia denominada: “Los programas sociales y la problemática de la discapacidad en la Amazonía”, también participó la Ec. Nadia Villavicencio, asesora del Programa Contigo.

El evento, que reunió a representantes de instituciones relacionadas al tema de las personas con discapacidad, como municipios, universidades y ONGs, fue convocado por la Comisión de Inclusión Social y Persona con Discapacidad del Congreso de la República; por ello, participaron el presidente y los congresistas de dicho grupo de trabajo, Edwin Donayre Gotzch, Juan Carlos del Águila Cárdenas y Jorge Meléndez Celis, respectivamente.

En las exposiciones también estuvieron funcionarios de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, del Gobierno Regional de Loreto, y de la Municipalidad Provincial de Maynas – Iquitos.

Cabe precisar que además de Pensión 65, forman parte del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, los programas Juntos, Foncodes, Qaliwarma, Cuna Más, y Contigo, entre otros.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *