Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Más de 110 familias en Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores beneficiadas con proyecto “Huertos en Línea”

Publicado el 12/06/18

Actualmente, el proyecto cuenta con la participación activa de 780 personas en 13 huertos comunitarios, quienes generan ganancias entres los 200 y 300 soles mensuales por persona.

Recientemente las empresas Red de Energía del Perú (ISA REP) y Siemens, inauguraron un nuevo huerto urbano en Villa María del Triunfo, en beneficio de 13 familias del Asentamiento Humano Torres de Melgar.

Con el objetivo de recuperar espacios de la ciudad para crear áreas verdes productivas y contribuir en la generación de ingresos familiares de la población con pocos recursos, ISA REP desarrolla desde el 2004 el proyecto “Huertos en Línea” en Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores con la participación activa de 780 personas en 13 huertos comunitarios.

Actualmente el programa ha desarrollado un nuevo espacio verde, bautizado como “Huerto Las Torres de Villa María del Triunfo”, para continuar con esta importante labor de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, y contribuir a la disminuir de la contaminación que aqueja a la zona. Además, ayudará a los huerteros a contar con un ingreso adicional de entre 200 a 300 soles mensuales al cosechar y vender las hortalizas que producirá el huerto.

Durante el acto de inauguración participaron directivos de ambas empresas y las familias beneficiadas. Cabe destacar, que el huerto cuenta con áreas como: Hortalizas, vivero, plantas aromáticas, compostaje, centro de post-cosecha, venta, entre otras.

“Es nuestro gran interés, contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias que viven en zonas aledañas a nuestras líneas de transmisión. Este proyecto en particular, nos enorgullece porque lo hemos podido realizar de forma articulada con nuestro aliado estratégico: Siemens, que, como nosotros, entiende el gran sentido de responsabilidad que debemos procurar para con nuestros grupos de interés”, sostuvo Carlos Mario Caro, gerente general de ISA REP, durante la inauguración.

Por su parte, Edwin Chávez, CEO de Siemens Perú, Ecuador y Bolivia, indicó “La actividad realizada aquí, es una muestra clara del significado de “trabajo en equipo”; y cómo este impacta y beneficia a las diferentes comunidades en el país. El Huerto Las Torres de Villa María del Triunfo, es solo el inicio de lo que sabemos, será el desarrollo sostenible de este gran distrito y de cualquier lugar donde ISA REP y Siemens trabajen juntos”.

Este nuevo huerto se une a los otros 12 que ya gestiona ISA REP, sumando un total de 34 mil metros cuadrados, como parte de su proyecto social “Huertos en Línea”, en el cual busca mejorar la calidad de vida de las personas que habitan cerca de las líneas de transmisión en alta tensión a través de la agricultura urbana.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *