Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Liga contra el Cáncer realiza la Campaña Nacional de Prevención de Cáncer en Hombres “Amo mis bolas”

Publicado el 06/06/18

Liga Contra el Cáncer lanza Campaña “AMO MIS BOLAS” para prevenir el Cáncer de próstata, testículo y pene

• Al año más de 4 mil 500 peruanos con detectados con cáncer de próstata, testículos y pene y más de 2 mil 400 fallecen por estas enfermedades, las cuales podrían evitarse con un chequeo oportuno.

Por primera vez en el Perú se realizará una Campaña Nacional de Prevención de Cáncer en hombres. Esta iniciativa es liderada por la Liga Contra el Cáncer, bajo el nombre “AMO MIS BOLAS”, una Gran Cruzada de Prevención dirigida al público masculino que busca sensibilizarlos sobre la importancia de realizarse un autoexamen mensual y un chequeo una vez al año para prevenir el cáncer de próstata, testículo y pene, tipos de cáncer con mayor incidencia en el varón peruano.

Al respecto, Adolfo Dammert, Presidente de la Liga Contra el Cáncer, señaló: “En el Perú existe mucho desconocimiento sobre los tipos de cáncer que afectan a los varones debido a que no se ejecutan acciones de prevención contra esta enfermedad. Cada año se presentan más de 4 mil 500 nuevos casos de cáncer de próstata, testículo y pene, ocasionando la muerte a más de 2 mil 400 varones que podrían ser evitados con un chequeo a tiempo. Es por ello, que la Liga Contra el Cáncer ha decidido liderar esta Gran Cruzada de Prevención nunca antes vista en nuestro país, a través de la campaña “AMO MIS BOLAS”, la cual promoverá en los varones a dejar de lado la vergüenza y realizarse un autoexamen mensual y un chequeo anual para prevenir estas enfermedades”.

De esta manera, en el mes de Junio se iniciará la Gran Cruzada de Prevención de Cáncer en Varones, en la que se dará a conocer los factores de riesgo, señales de alarma y los métodos más efectivos para prevenir el cáncer de próstata, testículo y pene. Además, la Liga Contra el Cáncer como parte de las actividades de “AMO MIS BOLAS” realizará una campaña de despistajes de cáncer en varones. Es así que por una donación S/. 30.00, los varones desde los 18 años hasta los 40 podrán realizarse un chequeo clínico de cáncer de pene, testículos y tetilla.

Mientras que los varones mayores de 40 años en adelante podrán realizarse una prueba de antigeno prostático específico (PSA) y a una consulta Urológica por una donación de S/.50.00. Estas donaciones contribuirán a que la institución continúe realizando más despistajes gratuitos de cáncer de próstata, testículo y pene en las zonas menos favorecidas. La campaña se realizará durante todo el mes de Junio en los 3 Centros de Detección y Prevención ubicados en Pueblo Libre, Surquillo y Angamos de lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 y sábados de 8:00 a 11:30 am.

Galería:

Fotos: Serperuano.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *