Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Las pequeñas aventuras de Juanito en concierto

Publicado el 20/06/18

 Solo 4 conciertos sábado 7, domingo 8, sábado 14 y domingo 15 de julio

LAS PEQUEÑAS AVENTURAS DE JUANITO – EN CONCIERTO

En el Centro Cultural PUCP

 

Entradas a la venta en Teleticket y en la boletería del CCPUCP

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, La Bicicleta Amarilla y la Máquina que Sonaba presentan Las pequeñas aventuras de Juanito – En Concierto, un espectáculo musical basado en los cuentos y discos: Las Pequeñas aventuras de Juanito y su bicicleta amarilla y Las interminables preguntas de Juanito y su bicicleta amarilla. El concierto se estrenará el sábado 7 de julio a las 4:00 p.m. en el Teatro del Centro Cultural PUCP. Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket y en la boletería del teatro.

Nuestras historias llegaron al teatro del Centro Cultural de la Universidad del Pacífico gracias a la adaptación y dirección de Vanessa Vizcarra. Ambas adaptaciones teatrales fueron muy bien recibidas por la crítica especializada y gratamente acogida por el público que nos permitió tener un lleno total durante las dos temporadas.

Ahora, Las pequeñas aventuras de Juanito – En Concierto propone un espectáculo inigualable con la participación de cinco músicos en escena – Luigi Valdizán, Jorge Miranda, Jose San Miguel, Rodrigo Zalles y Fernando Catter – juegos, videos y mucha, pero mucha diversión con todo el poder del ROCK de LA BANDA DE JUANITO.

Sobre el cuento:

Juanito tiene ocho años, y aun le tiene miedo a la bici, al parque y a las aventuras. Su papá le ha quitado las rueditas laterales a su bici, y han salido a montar, pero papá lo soltó y Juanito se cayó. Muy molesto, le anuncia a toda la familia que ya no quiere ir a montar bicicleta y que ya no quiere salir a jugar. Entonces su familia saca sus mejores armas: la música y el juego, y se encarga de hacer vivir a Juanito su primera aventura en el parque. Ahí conocerá criaturas increíbles, seres maravillosos y lugares fascinantes. Pero sobre todo, conocerá su propia capacidad de descubrir el mundo y de hacer de su vida una feliz aventura.

Sobre los autores de las canciones:

Luigi Valdizán

Fundador, compositor y músico de la Asociación Colectivo Circo Band. Más de diez años de experiencia en la implementación de metodologías pedagógicas en arte, comunicación y salud.

Compositor, intérprete y actor en obras de teatro para niños y adultos presentadas en La Plaza ISIL, El Centro Cultural de la Católica, El Teatro Montecarlo, El Teatro Mario Vargas Llosa, Teatro Peruano Japonés, Centro Cultural Agárrate Catalina.

Ha coordinado y participado en la implementación de proyectos sociales y también como facilitador de talleres con diversas organizaciones que utilizan el arte como vehículo de desarrollo (Maria´s Children en Rusia; Gedsunheit! Institute de USA; y en Perú con Bola Roja, La Restinga, Teatro Vivo, La Gran Marcha, Arena y Esteras, TRÁNSITO Asociación Cultural, Sub-gerencia de organizaciones juveniles de la Municipalidad Metropolitana de Lima, etc.)

Jorge Miranda

Comunicador audiovisual. Fundador, compositor y músico de la Asociación Colectivo Circo Band.

Músico con especialidad en guitarra moderna, jazz y blues.  Su trabajo como compositor, creativo y músico le ha permitido trabajar distintos rubros como la composición por encargo para documentalistas, instituciones, publicidad, etc.  Ha participado en diferentes montajes de teatro, especialmente para niños haciendo música original para 5 obras desde el 2006 a la fecha.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *