Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



“La superficie”: Obra de danza contemporánea

Publicado el 15/06/18

Martes 19 y miércoles 20 de junio; 8:00 p.m.

Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120)

Boletería: S/ 40 y S/ 20

 

 

Una obra de danza que indaga en las representaciones de los vínculos que se suscitan en la vida familiar. La Superficie, montaje  producido por la Especialidad de Creación y Producción Escénica de la Facultad de Artes Escénicas (FARES) de la PUCP, es dirigido por Cristina Velarde, coreógrafa, bailarina y docente de la Especialidad. Serán dos funciones el martes 19 y miércoles 20 de junio a las 8:00 p.m. en el ICPNA de Miraflores. Boletería: S/ 40 y S/ 20.

Las relaciones familiares son complejas y de suma profundidad. Citando al poeta y filósofo francés Paul Valery: “Lo más profundo que hay en nosotros es nuestra superficie” es que Velarde da nombre a este montaje.

“En este montaje quisiera indagar en las representaciones de los múltiples vínculos que se suscitan en la vida familiar. Mi intención  es generar una reflexión en torno a lo sensible que es el espacio familiar y que podamos eventualmente, preguntarnos dónde nos encontramos en relación a nuestra familia” explica lacoreógrafa, profesora y bailarina de danza contemporánea.

Cristina Velarde ha creado cinco espectáculos en Lima, uno de ellos (2010) obtuvo el apoyo de la I Convocatoria de Ayudas a la producción y exhibición de las Artes Escénicas del Centro Cultural de España y la AECID. “El Convite” recibió la ayuda para la Creación Dramatúrgica y Coreográfica en Residencia de Iberescena y se llevó acabo en Bélgica en el 2011. En el 2012 obtuvo la Residencia en Danza de la Municipalidad de Lima para crear “Allin Munay”. Actualmente trabaja como profesora del taller de Creatividad en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas de Lima.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *