Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



La prioridad del Gobierno es el agua potable, la salud y educación, afirma Vizcarra

Publicado el 22/06/18

La prioridad del Gobierno es atender los servicios básicos de la población, como el agua potable, la salud y la educación, indicó hoy el presidente Martín Vizcarra, en el marco de su visita a Arequipa para la supervisión de obras viales y de saneamiento.

Desde Camaná, donde supervisó los sistemas de agua potable de esta ciudad, refirió que esta obra se ejecuta con una inversión cercana a los 90 millones de soles e incluye una planta de tratamiento de agua, el reservorio y la distribución.
 
Sostuvo que, para garantizar este proyecto, el Gobierno entregó 11 millones de soles al municipio, para que este año terminen las obras.
 
Adicionalmente, el jefe de Estado anunció la entrega de 4 millones de soles más para dotar de los servicios de agua potable a un sector de la población que no estaba considerada, a través de un sistema de gravedad que evitará el consumo de energía eléctrica.
 
Tras dialogar con la población y las autoridades, el presidente Martín Vizcarrasostuvo que pronto se pondrá a licitación el saldo de obra de la Institución Educativa N° 41, con un presupuesto de 11 millones de soles.
 
Seremos vigilantes del proyecto para que no suceda que empieza y se abandona esta obra que no llega ni al 50%, vamos a vigilar para que se concluya con seguridad, son necesidades que con justa razón reclaman”, apuntó.
 
Martín Vizcarra, asimismo, anunció que a fin de año se terminará al 100% las obras del hospital de esta localidad.
 
“Si se termina el hospital, el colegio y el abastecimiento de agua estaremosdando prioridad a los principales problemas como son la salud, educación y saneamiento básico, es una forma de trabajar en forma coordinada”, apuntó.
 
Reiteró que su gestión trabajará con las actuales autoridades regionales y locales hasta el último día de su mandato y de manera inmediata con las autoridades que serán elegidas en octubre y asumirán funciones en enero de 2018.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *