Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Gobierno se compromete a destrabar construcción de Represa Paltuture

Publicado el 25/06/18

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) buscará una solución para destrabar la construcción de la Represa de Paltuture, que permitirá solucionar el problema de Abastecimiento de Agua para el Valle de El Tambo, en Arequipa.

Así lo informó el ministro, Gustavo Mostajo, tras recibir al alcalde de la provincia de Islay, Richard Ale Cruz, quien expuso la problemática del valle de El Tambo para disponer de agua.

El alcalde explicó que en época de estiaje, disminución de las aguas del río, el recurso tiene concentración de boro y arsénico, afectando a los cultivos, por lo que la construcción de la represa podría dar solución a esta situación.

Lamentablemente, explicó el burgomaestre, el proyecto para construir la represa se encuentra con problemas judiciales, dado que el gobierno regional y provincial de Puno interpuso una medida cautelar para paralizar la licitación del expediente técnico y ejecución de obra por S/ 259 millones.

Dicha medida judicial ha impedido que se avance el perfil de la obra que se encuentra en manos del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI). Las conversaciones con las autoridades de Puno, para buscar una solución, hasta el momento no han dado resultados, mencionó el alcalde.

Fuente: gestion.pe.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *