Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Gloria Celebra día mundial de la leche

Publicado el 02/06/18

Gloria Celebra día mundial de la leche
reafirmando sus nueve compromisos en Nutrición y Salud.

 

Por el Día Mundial de la Leche, el Vicepresidente Ejecutivo de Gloria S.A.  Don Vito Rodríguez Rodríguez, reafirmó el compromiso de la empresa de promover una mejor Nutrición y Salud en beneficio de las familias peruanas.

“Los altos niveles de anemia y desnutrición crónica infantil reportados en el Perú afectan gravemente el desarrollo del país y deben enfrentarse de inmediato, para ello se requiere el trabajo conjunto de las autoridades nacionales y regionales, conjuntamente con las empresas, instituciones de la sociedad civil y la participación de   todos los ciudadanos, destacó el Vice Presidente Ejecutivo de Gloria.

En esa línea  la empresa GLORIA, ratificando  su tradición de  brindar productos saludables y nutritivos a los hogares peruanos que se mantiene desde hace más de 76 años,  con ocasión del Día Mundial de la Leche,  reafirma los 9 compromisos de la empresa en materia de salud y nutrición que están orientados a la mejora continua del perfil nutricional de nuestros productos para adecuarlos a las necesidades de nuestra población,  a promover una “Cultura Nutricional” para lograr una alimentación balanceada y promover el valor nutricional de los lácteos, a proporcionar una publicidad responsable y transparente,  al fomento de investigaciones científicas en alimentos y nutrición, así como la educación continua a los profesionales de salud y a la población, y a la generación de alianzas estratégicas que permitan el diálogo entre el gobierno, las universidades y la industria alimentaria, con el propósito de contribuir al bienestar y la salud de las familias peruanas.

Entrevista a la Dra. Youmi Paz Olivas Gerente del Departamento de Nutrición de LECHE GLORIA S. A.

A través de estos compromisos, Gloria busca posicionarse como un referente en nutrición y como una empresa responsable comprometida en la innovación y desarrollo de alimentos de alto nivel nutricional, a la vez que aporta positivamente al bienestar integral de sus consumidores en el Perú y el mundo.

Actividades realizadas por GLORIA para promover la Cultura Nutricional:

Centro Móvil de La Buena Nutrición: Por 4to año consecutivo Gloria pone al servicio de la comunidad el Centro Móvil de La Buena Nutrición, que es una unidad móvil que permite desplegar campañas de nutrición en Lima y provincias, que recorre gran parte del territorio nacional. Este Centro Móvil, que tiene proyectado para este año atender a 15,000 personas, está dividido en las siguientes zonas:

– Zona de evaluación, prescripción nutricional / Zona de nutrichef / Zona fitness  / Zona de taller Nutricional-Psicológico / Zona de juegos interactivos y educativos acerca de los beneficios nutricionales de la leche.

Carrera Gloria 5K: El domingo 3 de junio se realizará la Carrera Gloria 5K – Edición 2018, para conmemorar el Día Mundial de la Leche. Esta actividad tiene como objetivo incentivar el consumo de lácteos como parte de una alimentación balanceada y la actividad física. Este evento es gratuito y está dirigido para todo el público.

Profesionales: Desde el año 2014 se vienen desarrollando espacios académicos en beneficio de la comunidad de profesionales de la salud. Así, el 7 de junio en el Hotel Los Delfines se efectuará el V Simposio Internacional de Avances en Nutrición (SIAN) y el 9 de junio en la Universidad Nacional de San Agustín (Arequipa) el Seminario de Nutrición. Ambos eventos se transmitirán en vivo a través de YouTube.

En el SIAN del 2016 los temas fueron relacionados al consumo de leche y sus mitos. En esta oportunidad, debido a la coyuntura de la importancia de leer adecuadamente el etiquetado nutricional, los temas están relacionados a la normatividad en alimentos e ingredientes y otros temas relevantes en avances de Nutrición.

Entrevista a Juan Malpartida Del Pozo, Gerente de Asuntos Corporativos de Leche Gloria S.A.

Promoción de estilos de vida saludables: Gloria cree firmemente que la clave del éxito para un deportista competitivo es tener una buena alimentación desde niño, por eso trabaja junto con la Federación Peruana de Futbol en un plan de Nutrición enfocado en las divisiones de menores; Asimismo, somos auspiciadores ORO  de la “Copa Centenario Gloria” y “Copa Creciendo con el Futbol Gloria”, torneos de futbol de las categorías inferiores desde los 8 a 17 años, organizados por la FPF para promover las canteras de futbolistas, con el objetivo de formar  una generación de deportistas exitosos y calificados que nos representen en los próximos mundiales y torneos internacionales.

Gloria viene realizando en forma permanente evaluaciones nutricionales, talleres nutricionales, talleres psicológicos y sesiones teórico prácticos de preparaciones nutritivas y saludables para una cultura nutricional sostenible.

Video reporte & fotos.- Javier Espichán Gambirazio



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *