Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Fernando Ampuero recibirá el Premio FIL Lima de Literatura 2018

Publicado el 28/06/18

El reconocido escritor y periodista Fernando Ampuero recibirá el Premio FIL Lima de Literatura 2018 el próximo 25 de julio a las 7 p.m en el marco de la Feria Internacional del Libro de Lima, evento que irá del 20 de julio al 5 de agosto en el Parque Próceres de Jesús María.

En conferencia de prensa realizada el miércoles se dio cuenta que la decisión de otorgar este premio al autor de “Paren el mundo que acá me bajo” es en reconocimiento “al conjunto de su obra y a su aporte al enriquecimiento de las letras nacionales”.

A lo largo de su carrera Fernando Ampuero ha cultivado géneros como la novela, teatro, poesía, crónica y el cuento, produciendo libros memorables para más de una generación de lectores. Su obra fue traducida a múltiples idiomas, cosechando adeptos incluso fuera de nuestro país.

Recientemente el autor nacido en 1949 publicó “La bruja de Lima”, una nueva entrega de sus memorias bajo el sello editorial Planeta, que además le ha publicado todos sus títulos en la denominada Biblioteca Fernando Ampuero.

Puedes revisar la entrevista que le realizamos en video a Fernando Ampuero sobre su más reciente texto en el video que acompaña esta nota:

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *